Actualidad CB La Solana | Pablo Serrano no seguirá la próxima temporada

El capitán del Club Baloncesto La Solana ha decidido de momento no seguir este año y recuperarse por completo de los problemas físicos que le han venido aquejando durante todo el año.

Hace una semana hablábamos de la importancia de que el Club Baloncesto La Solana hubiera tomado las riendas con rapidez y dejara prácticamente cerrada toda la plantilla para la temporada 2018-2019. Ya anunciamos no solo la renovación de 9 jugadores en menos de 3 días sino la reincorporación de Alberto Obregón. También se hablaba de la posibilidad de renovación de Miguel Muñoz, pendiente de confirmar por temas laborales.

De lo que no habíamos hablado aún es de la retirada del equipo, de momento parcial, del gran capitán Pablo Serrano. Con más de 500 partidos oficiales a sus espaldas durante estos 17 años defendiendo los colores del Club Baloncesto La Solana, es cierto que el «4» amarillo ha atravesado alguna que otra dificultad esta temporada. Empezando por los problemas físicos en una de sus rodillas, problemas que ha venido prolongando durante toda la temporada, dificultad de conciliación de su estatus de jugador con el de técnico de los Junior, Cadetes e Infantiles masculinos del club y las escuelas, que le dejaban en muchos casos sin margen de maniobra y le hacían llegar exhausto a cada partido y no le permitían rendir al nivel deseado. Todo eso ha llevado a Serrano a tomar la decisión de hacerse a un lado como jugador, y centrarse en la formación de los jóvenes talentos del club y seguir aportando lo mucho que aporta a la directiva solanera.

Este año hemos hablado muchas veces con el, pero esta sin duda, es bastante más especial por lo que significa su retirada, aunque como el dice, sea de momento parcial…