GP Corrales Buelna | Pedro Juli arriesgó, pero no salío bien

Pedro Juli Moreno participaba en la tarde de este sábado en el Gran Premio de Corrales de Buelna en Cantabria para intentar conseguir la mínima para el Campeonato de España que se disputará en Getafe en el mes de julio.

La mínima que está en 3:49:00 en este primer intento real no pudo conseguirse ya que según el propio atleta, la carrera le obligó a tomar decisiones durante la misma que al final no le salieron según lo esperado. Se colocó muy pronto en tercera posición para estar cerca de la liebre. El paso por el 400 en 59¨era apto para el ritmo que quería el atleta entrenador por Antonio Serrano, pero un cambio de ritmo de la liebre propició que tuviera que decidir si estando todavía dentro del primer kilómetro interesaba seguir a la cabeza de cerca o permanecer con un grupo de atletas que venía algo más retrasado. Arriesgó y se mantuvo en cabeza lo que llegados a los últimos 300 metros le dejó sin fuerzas y sin capacidad de sacar su potente final terminando la competición en 9ª posición y con una marca de 3:51:48 en torno a su mejor registro en pista cubierta.

Por suerte la semana que viene tocará viaje a tierras onubenses para participar en el Meeting Internacional de Huelva donde volverá a realizar un nuevo intento para superar la mínima del Nacional.