Actualidad CF La Solana | «Palante» con los pies en el suelo

Posiblemente hoy lunes quede zanjada la renovación de Manolo Sancho si ambas partes llegan a un acuerdo. A partir de ese momento el movimiento no parará en La Moheda.

Después de las dos semanas de infarto vividas en el seno del Club de Fútbol La Solana y de todo lo que le rodea, era lógico que llegara un breve (brevísimo) impás para que la Junta Directiva se ponga manos a la obra para desarrollar el nuevo proyecto para la temporada 2018-2019.

Toco moverse y mucho para buscar patrocinadores e inversión externa. Una cosa es lo que algunos están diciendo que se va a invertir en el club amarillo y otra lo que se hará luego realmente. Pasa en este deporte, en el resto y además todos los años. Tendríamos dos puntos claros desde el inicio. El primero, si lo que se busca es pasar el año sin muchos sustos económicos, está claro que la inversión debe ser mínima y mantener lo que hay y estar preparados para un año en Tercera al modo del CD Miguelturreño este año o la UD Carrión hace dos años. Si por el contrario, lo que se quiere, es tener un equipo competitivo (para salvarse o al menos intentarlo con garantías), la cosa cambia y bastante.

En ese punto, el tema de la inversión debe cambiar y mucho. Ahí si harán falta «muchos cuartos» para lograr un equipo que pueda dar la talla. Estaríamos hablando de casi algo más del doble del presupuesto de este año. Y porqué, muy sencillo. Mantener a los que ya se tiene, evidentemente costará dinero, sube la exigencia, pero también el planteamiento económico, es otra categoría claro esta, pero bueno, ahí realmente no veo problema. Lo más fácil es que la columna vertebral de 10-12 jugadores de este año se mantenga. El problema vendrá con los jugadores que den ese plus necesario al equipo. Hace falta claramente un hombre por puesto, incluida la portería (no se puede estar con un portero del filial o de categorías inferiores en la suplencia). Y si me apuras en ataque haría falta un killer y un extremo para reforzar todo el engranaje, con un buen centrocampista y otro defensa (aunque esta faceta es cierto que da garantías visto lo visto). Con este panorama hablamos de sueldos importantes que duplicarían los que han tenido en la plantilla en esta campaña. Habrá que estudiarlo.

Pero lo que está claro y es el primer punto a abordar, es la renovación del técnico del ascenso. Este lunes está prevista una reunión entre Directiva y míster para saber las pretensiones de ambos y ver si el proyecto continua contando o no la próxima campaña con Manolo Sancho en Tercera. Yo creo que seguirá, los jugadores están a gusto con él, y la directiva también, pero…Todo hay que hablarlo. Las renovaciones por otro lado, llegarán el día de la comida del club. Como es tradicional, en esa jornada no solo se pasa una excepcional jornada de convivencia sino que se deja casi perfilada la plantilla para la siguiente campaña.

En donde habrá que poner especial interés, es en la cantidad de jugadores «broza» que se ofrecerán desde este mismo momento al conjunto amarillo. Fichar por fichar hunde a cualquiera y es preferible en muchos casos no fichar a nadie antes que traer a alguien que lo único que hará será «sacar los cuartos al club» y no rendir como se esperaba. Por suerte, ya el año pasado vimos que se prefirió no fichar a traer ese tipo de jugador. El único fichaje. Javi Grillo a mitad de temporada, le dio ese plus al equipo y mereció la pena moverse en el mercado invernal. Pero está claro, estamos en momento de rebajas y los carroñeros acechan a las puertas de La Moheda…