Actualidad CF La Solana | En busca de una solución rápida y efectiva

La dimisión de Pablo Díaz Malaguilla y su Junta Directiva en bloque paraliza por completo la confección del equipo y el proyecto para la temporada 2018-2019.

Jesús Flores | Si tengo que ser sincero, no me gusta nada el cariz que han tomado los acontecimientos en las últimas horas en lo que se refiere al Club de Fútbol La Solana. Hemos pasado en menos de 36 horas de pensar en el proyecto para la Temporada 2018-2019 tras la flamante renovación de Manolo Sancho con la incorporación de su hermano Santos al cuerpo técnico, a la dimisión en bloque de la Junta Directiva que se hará efectiva el próximo miércoles 13 de junio en la Asamblea General convocada para ese día.

De momento, y a expensas de lo que suceda ese día, no queda nada claro. Para empezar, no sabemos si el técnico será Sancho o no para la próxima campaña, porque dependiendo de quién se haga cargo del club, sería lícito pensar que podría traer en su nuevo proyecto un nuevo entrenador. Ese está claro que sería el primer punto. El segundo, lo hablado con los jugadores, aunque sea poco, tampoco serviría de nada. Estaríamos en el mismo caso, la nueva directiva no tendría tampoco porqué asumir los roles de la anterior. Eso ha sucedido en otras ocasiones, por no decir siempre, y volveríamos al mismo caso de que sería también algo normal.

Es cierto que podría existir cierto consenso entre directiva entrante y saliente, pero eso por desgracia habrá que verlo. También habrá que ver si los rumores existentes en los mentideros futboleros de La Solana, nos dejan a varios patrocinadores nuevos que quieran subirse al carro ahora. Sería fácil asumirlo, cuentas saneadas y el equipo limpio para formar una plantilla para la Tercera División, situación idílica si me lo permiten. Idílica en cuanto a las posibilidades de promocionarse estando en la máxima categoría regional, pero para eso no solo hay que tener «los dineros» , también hay que «soltarlos».

Lo que más me fastidia de todo este asunto es que vamos a desperdiciar un tiempo valiosísimo en montar una nueva junta directiva mientras el resto de clubes de la categoría están perfilando ya sus plantillas y para el 30 de junio tendrán cerrados casi al cien por cien sus equipos, nosotros, casi con total seguridad, y con algo de suerte, estaremos empezando a trabajar. Y eso, no es bueno. Es una lástima desperdiciar esta ocasión histórica para trabajar bien desde el inicio.

Lo que no hay que hacer es buscar culpables. Siempre se busca a alguien a quien echar la culpa. «Entre todos lo mataron, y el solo se murió», pues eso. Cuando la situación no deseada está en marcha de nada sirve lamentarse. La clave está en dar las soluciones y rápido sobre todo, porque aunque parezca que no, de tiempo no andan sobrados…

RP Pablo Díaz Malaguilla | El Presidente del CF La Solana dimite por “cansancio, desgaste y falta de apoyos”