Meeting Int. Huelva | Rechi pulveriza su MMP y se queda a 80 centésimas de la mínima del Europeo de Berlín

IM-PRE-SIO-NAN-TE. Ignacio Díaz Cano «Rechi» realiza una marca bestial que le deja a solo 80 centésimas de la mínima para el Europa de Berlín y que pulveriza su mejor registro en casi 2 segundos.

Ignacio Díaz Cano participaba hace unos minutos en la Final A de los 800 metros lisos en el Meeting Internacional de Huelva que como cada año se celebra en el Estadio Iberoamericano de la ciudad onubense, sin duda uno de los certámenes más importantes a nivel nacional. El atleta entrenado por Antonio Serrano compartía pista en el día de hoy en una prueba espectacular donde el vencedor de la misma, Saúl Ordóñez (1:44,44″), no solo conseguía su mejor marca personal y la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín sino que lograba la mejor marca europea del año. El segundo clasificado, Álvaro De Arriba también lograba la mínima con sus 1:44,99″.

Prueba eléctrica en la que liebre, Guillermo Rojo, cumplió con creces pasando el 400 por debajo de los 51 segundos (50,76) y donde Rechi, siendo consciente de la complejidad de la carrera, salió a buscar su hueco en el grupo y logró entrar en los últimos 100 metros con fuerzas para intentar acabar con una gran marca y no solo lo hizo, sino que pulverizó con creces, con casi dos segundos, su anterior marca quedándose a tan solo 80 centésimas de la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín de este verano. Su registro final de 1:47,30″ es una marca del más alto nivel y acerca a nuestro paisano al Europeo. A pesar de que su marca sería ya de por si mínima para este campeonato, la que la RFEA marca es de 1:46,50″. Tendrá margen aún para seguir mejorando y buscando la mínima en una de las pruebas fetiches del atletismo español.