ÚLTIMA HORA | Paula Sevilla Campeona del Mediterráneo U23 y mínima para el Europeo de Berlín

Paula Sevilla además logra además la mínima para el Europeo Absoluto de Berlín (Estaba en 11,45″) y Mejor Marca Española del año y MMP de siempre con 11,41″. Primera presea internacional de la solanera en categoría individual.

La atleta entrenada por José Luis Calvo lograba hace unos minutos la Medalla de Oro en los Juegos Unión Mediterráneo defendiendo los colores de la Selección Española. Paula Sevilla no falló y realizó una competición perfecta consiguiendo además la Mejor Marca Española del año y su mejor registro de la temporada con 11,41″. Medalla de Oro que además se convierte en su primera presea conseguida de forma individual desde que es internacional. La marca además se convierte en mínima para el Europeo de Berlín por lo que podría ser, si así lo decide el equipo técnico de la RFEA, la primera solanera en acudir a un Campeonato de Europa al Aire Libre.

En la finalísima Sevilla no tuvo rival y barrió desde el inicio con una salida espectacular marcando el ritmo ya a los primeros 30 metros y desarrollando su proyección de zancada para terminar sacando dos metros a sus rivales y marcando un registro espectacular.

Paula Sevilla comenzaba su participación en estos Juegos Unión Mediterráneo de Jesolo (Italia) venciendo en la segunda semifinal tras vencer con claridad con una marca de 11,52″. Mejor Marca Española de lo que llevamos de temporada y para la propia atleta en este 2018. Carrera en la que a pesar de no salir muy fuerte logró reaccionar y vencer en la misma línea de meta a la Israelí Diana Vaisman que terminó segunda con un tiempo de 11,59″. Su compañera de selección, Bianca Acosta se quedaba fuera de la gran final por 12 centésimas a pesar de haber realizado un buen tiempo de 11,87″.

Entrevista | Paula y Hermi dispuestas a darlo todo con la Selección Española U23 en Italia