Actualidad CF La Solana | «Calma Tensa» mientras el mundo sigue girando

Mientras parece que el tiempo no corre, va mas rápido de lo que nos imaginamos, mientras pensamos en asambleas, el resto de equipos de Tercera se están «armando» para la Temporada 2018-2019. 

Jesús Flores | Otra cosa no, pero expectación, lo que se dice expectación en el sentido más estricto de la palabra, es lo que se está generando, y en grandes volúmenes, de cara a la Asamblea General que está prevista se celebre el próximo miércoles a partir de las 20:30 horas en una de las salas amplias que contempla el Edificio «José Vicente Ortiz» en la Ciudad Deportiva de La Moheda.

Expectación porque los rumores son de todo tipo. Unos con más tintes de realidad, otros con menos, Unos atacando directamente a jugadores, otros a patrocinadores, otros a directivos, otros al Universo, otros al bien y el mal. Todos opinan, pero seguimos igual, nadie aporta soluciones.

La hora de la verdad llegará en la asamblea, y ahí saldremos de dudas. Hoy por casualidad me he encontrado con uno de los que apriori estaría en muchas quinielas como candidato indiscutible, y hablando con él y mirándole a los ojos, tengo claro que no va a ser candidato. Y escuchando sus razones, están mucho mas claras aún del porqué no lo hará. Y parte de razón no le falta. Porque saber de esto, se nota a espuertas que sabe. Estamos equivocando el quid de la cuestión, no es el porqué ni el quién, es el cómo y el ahora.

Pero una cosa son las habladurías de la gente y otra lo que realmente va a pesar. Al igual que también sería lógico pensar, que habrá que esperar a lo que suceda en la asamblea, ya que en caso de no salir ninguna candidatura, creo que la responsabilidad del momento de los que quieren a este club, no debería permitir que el barco se fuera a la deriva, y creo que llegado ese momento de responsabilidad, si llegara, no lo harán. Estuvo a punto de pasar una vez, con el barco medio hundido y no se permitió, es por ello que estoy convencido que de nuevo no se permitirá el desastre con un navío en perfectas condiciones. Aún así, veremos…

En lo que debo seguir «metiendo caña» es en lo que veo y sigue sin gustarme. Mientras estamos en esa disyuntiva de decidir quienes dirigen el rumbo a partir de ahora, los equipos de nuestra provincia y de la Tercera División en general, ya están planificando la nueva temporada. Salvo el Yugo Socuéllamos que sigue peleando en la Fase de Ascenso a Segunda B, los demás, por poner unos ejemplos, no paran de confirmar renovaciones, incluido el Calvo Sotelo con 12 ya, o el propio Atlético Tomelloso que ha sido el más rápido y empezará a mover el mercado en breve, conociendo su modus operandi de cada año. El Formac Villarrubia cerraba la incorporación del nuevo técnico Javi Sánchez (por lo que en esta semana tendremos muchas renovaciones y algún fichaje) y el Almagro, recientemente recuperado para la categoría ya ha presentado como nuevos jugadores de su equipo a Mikel, Nico y Ferrán.  Algunos dirán que eso no tiene que ver nada, y si, amigos, tiene que ver mucho. Está claro que habrá jugadores que serían aptos para jugar en La Solana, que al final podrían elegir otros destinos si ven de inicio que el proyecto sigue en el aire y no está atado por ningún sitio. Nosotros no sabemos aún, habiendo renovado al técnico, si este seguirá, ni que jugadores de la pasada campaña lo harán también. Toca esperar.

Por eso, aquí en La Solana, todavía nadie sabe nada…