Final Liga Iberdrola Atletismo | Sevilla 2ª y MMP 23,55″ / Parra 2ª y MMA 53,90″

Paula Sevilla con su marca logra MMP, Record de Castilla-La Mancha y 5ª MM U23 de siempre. Hermi logra su mejor registro al aire libre del año.

En Castellón, en la Pista Gaetá Huguet, se daban cita tanto Paula Sevilla como Hermi Parra. La recientemente proclamada Campeona del Mediterráneo U23 en los 100 metros lisos, participaba en esta ocasión en los 200 metros teniendo como máximo rival a la atleta de Fútbol Club Barcelona Cristina Lara. Sevilla no salía del todo bien pero es cierto que fue de menos a más, su competencia directa con Cristina Lara le permitía remontar la tercera posición y acabar 2ª en la prueba batiendo su mejor marca personal con 23,55″. Finalmente su segundo puesto valía 7 puntos para el Playas de Castellón. Su marca además se convierte en la 5ª mejor marca U23 de siempre, 12ª segunda Absoluta también y en nuevo Record de Castilla-La Mancha. Paula además arrancaba junto con sus compañeras del relevo 4×100 una nueva victoria que finalmente no sirvió para obtener la victoria final en la Liga Iberdrola.

Por otro lado, Hermi Parra tras su debut también la semana pasada como internacional U23 en Jesolo, volvía con las pilas cargadas y participaba en los 400 metros lisos con rivales de auténtica entidad como la atleta del Valencia Esports Laura Bueno. La salida de la atleta entrenada por Antonio Serrano fue espectacular y vendió muy caro el primer puesto. Su tiempo de 53,90 se queda muy cerca de su MMP y se convierte en la mejor al aire libre en lo que llevamos de temporada. Conseguía finalmente 7 puntos para su equipo con el segundo puesto conseguido. Parra y sus compañeras además en el 4×400 no conseguían desbancar al Valencia Esports.

Por último, Aroha Maeso y su equipo el Unicaja Atletismo lograba la permanencia terminando en segunda posición de la Final B a solo dos puntos del Avinent Manresa. Maeso participó en el 4×100 logrando terminar con su equipo en cuarta posición del relevo.