Meeting Internacional Madrid | Bruno Hortelano destrozó el Record de Cornet. «Rechi» rozó su MMP

El Meeting Internacional de Madrid nos dejó una carrera histórica en el 400, Record doble de España incluido. Rechi se quedó a 21 centésimas de su MMP.

Ojo que a pesar de que Ignacio Díaz Cano «Rechi» no logró superar su Mejor Marca Personal, se quedó muy cerquita de la misma con sus 1:47,51″. Tan solo 21 centésimas y a tan solo un segundo de la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín. Tercer puesto para el atleta entrenado por Antonio Serrano en la Final B del Meeting Internacional de Madrid en el 800. Buena carrera para el solanero que de nuevo volvió a demostrar que su pico de forma está al mejor nivel que nunca y todavía le queda margen de mejora en el mes de alta competición que resta hasta el Campeonato de España de Getafe.

El Meeting Internacional de Madrid sigue su andadura para convertirse cada año más en una de los meetings punteros del continente europeo. Lo visto de nuevo hoy en los 400 metros lisos fue espectacular. El plusmarquista español de los 100 y los 200 metros lisos, Bruno Hortelano (44,69″), lograba otro hito histórico en la pista de Moratalaz (sin duda su talismán) al conseguir también el Record de España de los 400 metros en una carrera con un duelo antológico con Oscar Husillos  que también batió el record (44,73″) de Cayetano Cornet.

Con este nuevo record, Hortelano se convierte en el único atleta en ostentar a la vez los 3 records nacionales de 100, 200 y 400 al mismo tiempo. Tan solo el dominicano Luguelin Santos logró sobrepasarlo en meta. Con esta prueba, sin duda la más importante del meeting, pudimos comprobar el nivelazo de nuestros atletas. A los ya mencionados Husillos y Hortelano, se unía Samuel García con su MMA con 45,58″ y tan solo faltó a la cita el tolendano Lucas Búa. Cuarteto de ensueño para un europeo de Berlín que promete ser espectacular.