Fran Manzanara da el Ascenso al Atlético Levante

El solanero conseguía el 6º y definitivo penalti que devuelve al Atlético Levante a la 2ª División B un año después de la misma forma que descendió pero a la inversa.

La justicia divina del fútbol es asi. Si el año pasado ante Calahorra y Sanse perdían la categoría en la tanda de penaltis, este año, cuando parecía que la historia se repetiría, no sucedió así. El CD Ibiza-Eivissa desperdició un ventaja de 3-1 en la tanda de penaltis fallando 3 consecutivos y dando la opción a Fran Manzanara para que convirtiera el 6º de la tanda que dejaba el definitivo 4-3 y daba el ascenso a los levantinistas. Momento glorioso para el capitán del Atlético Levante al que no le temblaron las piernas para efectuar el lanzamiento. Según reconocía a Corredor de Calle Sports, minutos después de la victoria «he ido a lanzar el penalti más tranquilo que nunca, sabía que lo iba a meter».

El partido entre el Atlético Levante y el Eivissa prometía desde el inicio. El resultado abierto de la ida con el 1-0 para los ibicencos hacía prever que el partido de vuelta sería muy intenso y con emoción hasta el final. Lo cierto es que el partido no decepcionó. En una mañana muy calurosa, ambos equipos jugaron el rol esperado para este choque. El equipo balear esperando a la contra mientras los granotas se encargaban del dominio del balón y de las ocasiones más claras.

Al descanso se llegaba con empate a cero. Tras la reanudación en el 62 llegaba el gol del partido conseguido de falta directa por Mongil. Se igualaba la eliminatoria y los azulgrana respiraban. Con 1-0 terminaría el partido. En la prórroga hubo pocas ocasiones, el cansancio acumulado además del desgaste dejaban las cosas vistas para sentencia en la tanda de penaltis.