Tercera División | Ya conocemos los 18 equipos para la 2018-2019

Tras la eliminación del Club Polideportivo Villarrobledo y el Yugo Socuéllamos en los Play Off de ascenso a Segunda División B, ya tenemos confirmada de forma definitiva quienes serán los equipos rivales del Club de Fútbol La Solana en la Temporada 2018-2019 en su regreso a Tercera División. Categoría complicada simplemente echando un vistazo a los equipos que visitarán La Moheda.

Ciudad Real volverá a ser el equipo con más representantes en esta competición. Yugo Socuéllamos y Formac Villarrubia, fueron este año los conjuntos más en forma de nuestra provincia jugando ambos los play off de ascenso. No habrá que perder de vista a Atlético Tomelloso y CD Manchego Ciudad Real, equipos que junto con el Almagro C.F. conocen de sobra ya la Tercera División y siempre darán guerra. Debutarán este año junto con La Solana, los hombres del Calvo Sotelo Puertollano. En total 7 equipos que además jugarán la Copa Diputación, torneo que siempre es atractivo a la hora de embolsarse unos Euros al final del año.

Toledo será el siguiente en importancia, sobre todo por la llegada de nuevo del Club Deportivo Toledo, histórico del futbol castellanomanchego. Junto a el Mora CF. CD Villacañas y CD Madridejos serán de la partida buscando un año más la permanencia, en este caso los objetivos de cada club están bien definidos.

En Albacete el CP Villarrobledo volverá a ser el referente de la provincia con permiso de La Roda CF, otro de los equipos que conoce y sabe lo que significa jugar fases de ascenso a 2ªB. El Club Atlético Ibañés, una vez consolidado su plaza buscará ir a más, y el único filial de la categoría, el Albacete «B», pondrá su verticalidad y juego descarado, sobre todo en casa, en una división que se nos antoja muy dura.

Cuenca notará este año el potencial de su provincia con la falta de la UB Conquense, único equipo que ha conseguido el ascenso a Segunda B. Aún así el CD Quintanar y el CD Tarancón le darán colorido a la categoría.

Cerramos con Guadalajara. Tres históricos de la región en Tercera, seguirán apostando no solo por la permanencia como Marchamalo y Azuqueca, sino por el ascenso a pesar de los malos momentos por los que está atravesando como el club el Club Deportivo Guadalajara.

En unas semanas tendremos el calendario sobre la mesa. Veremos que nos depara ese sorteo. Sin duda, será muy atractivo pertenecer a esta gran categoría.