Juegos del Mediterráneo | Hermi Parra logra su MMP y se queda a solo 23 centésimas de Berlín

La cuatrocentista de La Solana Hermi Parra realizó una gran carrera terminando finalmente en la quinta posición. A pesar de no acceder a la final, logró un gran registro que le acercá aún más a la mínima para el europeo.

Hace unos minutos debutaba la solanera Herminia Parra con la Selección Española Absoluta en competición oficial y en el plano individual. Lo hacía disputando la primera semifinal de los 400 metros lisos en los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Tarragona. La atleta entrenada por Antonio Serrano partía por la Calle 6 y tenía como principales rivales a la francesa Deborah Senane,  la italiana María Chigbolu o Eleni Artymata de Chipre quién finalmente era la vencedora de la prueba con un tiempazo de 51,76″. Laura Bueno con sus 53,15″ también se quedaba fuera de la gran final terminando en su serie en la misma posición que Parra.

Hermi Parra hacía una gran carrera y se quedaba a tan solo 23 centésimas de la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín. Aún así de nuevo volvía a lograr su Mejor Marca Personal rebajándola en 22 centésimas y dejando claro que podría llegar a meterse antes del Campeonato de España en una marca por debajo de esos 53,40″ que le darían la opción de estar en Alemania a mediados de este verano.

Buen debut para Hermi que se marcha de la competición individual con un buen sabor de boca. El sábado tendremos la oportunidad de verla competir en el Relevo 4×400 con la elástica roja de nuevo.

Declaraciones de Hermi nada más terminar la prueba para la RFEA: