X Gala del Deporte | Del Bosque cerró una Gala inolvidable

Con la visita de Vicente Del Bosque se cierra la trilogía de Campeones del Mundo (Pepu Hernández y Javier Lozano) que han recibido el Villa de La Solana en la Gala del Deporte Local. (Fotos: Aurelio Maroto)

Nuevo momento histórico para el deporte de La Solana en la X Gala del Deporte que este viernes se celebraba en el Teatro-Auditorio Tomás Barrera. Es normal que Luis Díaz Cacho, Alcalde de La Solana, estuviera orgulloso y encantado con esta décima edición, y no es para menos. Con la visita de Del Bosque, son ya los 3 Seleccionadores Nacionales Campeones del Mundo que han visitado La Solana para recibir el Villa de La Solana. Del Bosque cerraba la trilogía que comenzó Javier Lozano (Fútbol Sala- Bicampeón) y Pepu Hernández (Baloncesto Campeón) y que cerraba en el día de ayer el técnico salmantino en estos 10 años de historia de la gala. Es para sentirse orgulloso.

Vicente Del Bosque, ex – seleccionador nacional Campeón del Mundo en 2010 y Campeón de Europa en 2012, único entrenador que ha sido campeón en ambas competiciones dirigiendo a selecciones nacionales y clubes (Real Madrid CF), recibía el Premio Honorífico Villa de La Solana en una Gala para enmarcar. Del Bosque se mostró encantado de ver el gran nivel deportivo que goza nuestra localidad y animó, sobre todo a los más jóvenes a seguir trabajando duro para conseguir sus objetivos desde la humildad y desde el esfuerzo, y tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de La Solana no solo por el galardón sino por el enorme trabajo desarrollado en pos del deporte.

Lola Romero, Directora del Atlético de Madrid Femenino, también recibía el Villa de La Solana. De ascendencia solanera, Romero es una de las máximas exponentes del fútbol femenino nacional y una de las principales culpables de la evolución de este deporte en su progreso hacia el profesionalismo. Con más de 15 años dirigiendo la sección deportiva del Atlético de Madrid, Lola reconoció ser una gran conocedora del fútbol femenino solanero, el cual conoce desde hace años, y animó a las chicas del equipo presidido por David Peinado a seguir entrenando y trabajando para crecer como futbolistas y mantener al primer equipo en Segunda División siendo uno de los conjuntos más jóvenes de la Liga. Se mostró encantada además ante la circunstancia de la enorme cantidad de deportistas de nuestra localidad que fueron premiadas en el día de ayer.

El tercer Villa de La Solana recaía en el karateca Julio Cuadra, Campeón de Europa en diferentes disciplinas con una carrera deportiva espectacular. Cuadra agradeció el galardón y reconoció estar sorprendido con el enorme nivel de los deportistas solaneros sobre todo porque no conocía esta circunstancia. También el Cronista de la Villa, Paulino Sánchez recibía uno de los premios emotivos de la noche por su ligazón al mundo del deporte solanero a través de la rama del periodismo.

Como Mejores Resultados Deportivos Hermi Parra, Paula Sevilla, CF La Solana, Paco Moreno, Juanra Gómez, Alfonso Candelas entre otros estuvieron galardonados. Se entregaron además el resto de premios escolares de toda la temporada que acaba de terminar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.