Gran Trail Peñalara | Augusto Fernández pasó el corte y podrá estar en el Ultra Trail del Mont Blanc

El atleta del Club Atletismo Los Trotones logró bajar de las 25 horas para clasificarse para el Ultra Trail del Mont Blanc y la Western States eEndurace de 100 millas que se celebrará en Estados Unidos.

De los 550 participantes, 500 lograron pasar el corte limitado a las 28 horas de prueba. Sobre una distancia de 116 kilómetros, el solanero invirtió 24:02:38 con un desnivel acumulado de 10200 metros de caminos, senderos y canchales muy técnicos. Prueba de extrema dureza denominada como de «semi-autosuficiencia» ya que es necesario llevar un equipo de seguridad obligatorio ante las inclemencias que puedan encontrarse los atletas en la montaña, todo ello además de llevar el avituallamiento extra de 500 calorías con barritas energéticas y geles en caso que fuera necesario además de la alimentación aportada por la organización.

Según comenta el propio atleta «el entrenamiento de este tipo de carreras se hace en solitario, no todo el mundo te acompaña a correr tiradas de entre 30 y 50 kilómetros aunque es cierto que hay grandes compañeros que lo intentan con tiradas muy aceptables, pero el grueso de la preparación depende de uno mismo básicamente».

El año pasado además del TP60 de Peñalara, corrió la Riaño open de 48 kilómetros, la Ultrail de la Covatilla (Maratón) y el Maratón de Montaña de Trillo que fueron un gran apoyo a los entrenamientos. En octubre buscará completar el Ultra de Guara Somontano de 52 kilómetros, distancia en la que Augusto se encuentra verdaderamente cómodo. Augusto reconoce que su objetivo  «es seguir compitiendo a mí nivel y probar con carreras por etapas e incluso atreverme con carreras de autosuficiencia en las que lleva uno mismo todo el material necesario».