Cto. España U23 | Hermi y Paula favoritas al Oro en los 400 y los 100 metros lisos

Serán sus segundos Campeonatos de España en categoría promesa al aire libre en los que ya saben de sobra lo que significa ganar la medalla de oro.

Este fin de semana llega un nuevo test para Paula Sevilla y Herminia Parra en lo que serán los Campeonatos de España al Aire Libre en categoría U23 que se celebrará en Soria. Después de los éxitos de las últimas semanas tanto en los Unión Mediterráneo de su categoría como en los Juegos del Mediterráneo Absolutos donde ambas tocaron metal con sus respectivos relevos, Plata para Sevilla en el Relevo 4×100 y Bronce para Parra en el 4×400 con sus respectivas clasificaciones para el Campeonato de Europa, toca una nueva dosis de realidad, estos Campeonatos de España en las que ambas parten, de forma destacada, como principales candidatas al título de su categoría.

Paula Sevilla buscará  el título de Campeona de España en los 100 metros lisos. El año pasado ya lograba el título en el 200. Hay que recordar que ya esta temporada conseguía el título en los 60 metros lisos en Salamanca. La solanera llega en un estado de forma excepcional con la mejor marca del año absoluta en los 100 metros lisos y siendo la referencia en este Nacional tanto en el 100 con sus 11,41″ como en el 200 con sus 23,34″, ambas, marcas mínimas para el Campeonato de Europa Absoluto de Berlín. Su participación arrancará el sábado por la mañana a partir de las 11:20 con cuatro series previas. Las semifinales están previstas para las 19:15 horas y la gran final para las 20:57.

Hermi Parra por su parte querrá repetir los triunfos también conseguidos el pasado año en el 400 al aire libre y este en Pista Cubierta. Por ello buscará su segunda medalla de Oro al aire libre en su prueba y dentro de su categoría. En el ranking del Campeonato parte como principal favorita ya que aparece con la mejor marca con 53,63 estando muy cerquita de lograr la mínima para el campeonato de Europa también. En este caso su competición dará inicio el mismo sábado a partir de las 18:20 horas estando prevista la gran final para el domingo a las 20:40 horas.

Toca de nuevo fin de semana completo con nuestras chicas al máximo nivel buscando más medallas para su ya de por su amplio palmarés.