Cto de España U23 | Paula Sevilla Campeona de España

Nuevo título para Sevilla que está imparable esta temporada también. Gran marca y suficiencia demostrada para seguir preparando el nacional absoluto de Getafe.

Paula Sevilla conseguía hace unos minutos su tercera medalla de Oro de la temporada en categoría U23. El título conseguido hace unos minutos en el Complejo Polideportivo de Los Pajararitos de Soria en los 100 metros lisos no hace más que confirmar que en estos momentos la atleta solanera es uno de los referentes de nuestro atletismo nacional tanto en su categoría como en la absoluta. Si en el nacional de pista cubierta conseguía el título en los 60 metros lisos y hace menos de tres semanas hacía lo propio en los Juegos Unión Mediterráneo U23 vistiendo la elástica nacional, ahora tocaba rematar su segundo año como promesa logrando un título más para su palmarés. El año pasado ya lo logró en su otra disciplina fetiche, los 200 metros lisos.

Comenzó su andadura con suficiencia y lograba pasar las dos primeras rondas sin problemas, en ambas encabezando sus series y siempre por debajo de los 12 segundos con 11,97″ y 11,72″. Ya en la final con Bianca Acosta y Lara Gómez buscando pelearle el título, la solanera no perdonó. Con una salida espectacular Paula Sevilla fue primera desde el inicio a pesar de que Lara Gómez intentó aguantarle el tirón. Poco a poco mostró su superioridad y en los últimos 30 metros no tuvo rival sacando un par de metros a todos sus rivales en línea de meta. Al final se quedó a tan solo dos centésimas de su mejor marca personal con 11,43″ que además de nuevo sería mínima para el Europeo de Berlín.

Aún podrá rascar una medalla más mañana en el Relevo 4×100 con su club el Playas de Castellón, posiblemente de nuevo sea otro Oro el que acabe consiguiendo la solanera.