ÚLTIMA HORA | Juli Cacho deja el C.F. La Solana

Juli Cacho no comenzará la pretemporada con el equipo amarillo. En su acuerdo previo con la entidad amarilla si llegaba una oferta de un club de superior categoría se le dejaría marchar sin problemas.

Y eso es precisamente lo que está sucediendo. Las últimas 48 horas están siendo de infarto para el defensa de La Solana. Tras ser presentado hace unos días junto con Meshak y Martín, todo hacía indicar que no existiría ningún tipo de problema hasta el inicio de la pretemporada. Dos casos distintos sacuden en las últimas 24 horas al equipo solanero. Ayer el anuncio del fichaje de Candi por La Solana indignó al CDE Manchego Ciudad Real que incluso llegó a sacar un comunicado mostrándose sorprendido por la actitud del C.F. La Solana y sobre todo del jugador al que justamente un mes antes se le había anunciado como nuevo jugador para esta temporada. El propio jugador en declaraciones a Diario Lanza reconocía que la oferta solanera era mejor y que tenía que mirar por su futuro.

Hoy, en un caso bastante diferente y ahora explicaremos el porqué, le toca estar al lado contrario de la línea al conjunto presidido por Patricio Peinado. Juli Cacho ha confirmado a Corredor de Calle Sports que no será jugador amarillo la próxima temporada. La decisión está siendo muy difícil de tomar pero el jugador entre las ofertas recibidas en las últimas horas, figura una que está apunto de cuajar en un equipo del Grupo 2 de Segunda División B. Quedán algunos flecos por cerrarse pero todo hace indicar que Juli Cacho acabará jugando fuera de nuestra región esta temporada y en categoría superior.

Como decíamos antes ,la explicación está clara, En el  preacuerdo entre Juli Cacho y el Club de Fútbol La Solana existía una claúsula (verbal, no escrita) mediante la cual, si un equipo de categoría superior presentaba oferta por el fichaje del jugador, éste tendría la total libertad de irse y el club facilitaría su marcha. Y en esas estamos. La oferta está ahí y Juli como es lógico no va a desperdiciar la oportunidad de jugar en Segunda División si fuera el caso. Nos consta también, que el central solanero ha recibido también ofertas de equipos punteros de la Tercera División Manchega y Madrileña, pero que la que impera ahora mismo es la del club del Grupo II de 2ª B.

La Solana de momento dará por cerrada la plantilla a pesar de la marcha de Juli Cacho y en pocas horas sabremos el nuevo destino del solanero. Lo que si sabemos es que el jugador está pasando unas horas de auténtica presión por tener que tomar esta decisión que sin duda marcará su futuro deportivo.

Deja un comentario