Campeonato de España Absoluto | Record de solaneros en un mismo nacional.

La Solana contará en el Campeonato de España de Getafe con la participación de 5 atletas con mínima (Paula Sevilla, Hermi Parra, Rechi, Aroha Maeso y Pedro Juli Moreno) y la presencia además de Antonio Serrano como técnico.

Sin duda esto no deja de crecer y de traernos cada vez mejores cifras. Este 2018 nos dejará un año para la historia del atletismo solanero. Nuestros 5 atletas de élite cuentan con sus respectivas mínimas, algunas hasta para dos pruebas, y podrán participar de forma oficial en estos Campeonatos de España que se celebrarán este fin de semana del 21 y 22 de julio en las pistas del «Juan de la Cierva» de Getafe. Además, dos de nuestras atletas, Sevilla y Parra partirán con opciones reales de obtener medallas y tienen ya pie y medio en el Campeonato de Europa de Berlín que se disputará del 6 al 12 de agosto.

Paula Sevilla parte con la mejor marca del año nacional en los 100 metros lisos y la tercera en el 200. Con la mínima asegurada en ambas pruebas para Berlín, Sevilla se ha decantado finalmente por participar en los 200 metros lisos. Su prueba fetiche y donde realmente quiere bajar de nuevo su mejor marca personal. Un nuevo reto para intentar luchar por una medalla, y porqué no, por subirse a lo más alto del cajón.

Hermi Parra por su parte y con sus 53,63″ ostenta en estos momentos la 4ª mejor marca de las participantes pero como pudimos comprobar en el Nacional de Selecciones Territoriales, parecía guardarse un puntito más para este campeonato. La solanera lograba la mínima para el Europeo con le relevo 4×400 y podría obtenerla también de forma individual si baja en 23 centísimas su marca personal hasta los 53,40″. Aunque el oro esta complicado con Laura Bueno casi inalcanzable, la opción de pelear por la plata y el bronce sería factible si tiene una participación al máximo nivel como las obtenidas a finales de junio.

Para cerrar la terna femenina, Aroha Maeso volverá a un nacional. Tras una temporada con diferentes lesiones que la han tenido apartada en los momentos claves, llega el momento de la verdad y ahí estará. Tiene claro que quiere pelear por todo, y al tener mínima tanto para el 100 como para el 200, ha decidido participar en las dos pruebas. Además tendrá su hueco en el 4×100 para correrlo con sus compañeras del Unicaja Jaen.

Rechi por su parte también vuelve a un Campeonato de España Absoluto a la prueba de los 800 metros. Su marca de 1:47,28″ es la quinta mejor marca de todos los participantes y le ha permitido estar corriendo casi todas las finales A de los meetings más importantes de nuestro país en pos de buenas marcas. Sin duda el objetivo principal será meterse en la difícil final del 800 y ver si una vez dentro y dependiendo como se marque la carrera, estar al más alto nivel.

Pedro Juli Moreno otra vez participará en el 1500 buscando la ansiada final. Es un reto complicado. Son muchos atletas en la prueba reina y el mero hecho de estar entre los doce mejores ya sería un gran éxito. Habrá que ver que pasa en las semifinales y esperemos que cumpla el objetivo de llegar a la gran final.

Antonio Serrano volverá a tener multitud de atletas en este Campeonato de España, con muchas opciones de obtener medallas de oro con atletas de la talla de Adel Mechaal, Marta Pérez o Irene Sánchez Escribano. Por primera vez, se dará la circunstancia de que tres de ellos son de La Solana (Hermi, Pedro Juli y Rechi). Sin duda otro motivo para estar orgullosos de todos los nuestros que en un número total de 6 solaneros abanderarán a La Solana en este Nacional de Getafe que una vez más podrá verse en directo por Teledeporte.