Campeonato de España | Hermi Parra de nuevo 4ª muy cerca del Bronce

Hermi Parra se quedaba de nuevo a las puertas de una medalla en el Nacional Absoluto. Finalmente terminó cuarta tras Laura Bueno, Aouri Bokesa y Carmen Sánchez.

La atleta entrenada por Antonio Serrano partía con opciones de medalla desde el inicio. A pesar de que una vez más Laura Bueno se mostró inalcanzable, Parra sabía que sus opciones pasaban por realizar su carrera e intentar batir a Bokesa o al menos llevar su ritmo para cerrar como poco la medalla de bronce. Finalmente Carmen Sánchez acabó batiéndole en la recta final y no pudo conseguir la presea deseada. Terminó con una marca de 54,16″-

Este cuarto puesto de Hermi a pesar de no conseguir el objetivo de la medalla le pemitirá casi con total seguridad estar en el Campeonato de Europa de Berlín con el Relevo 4×400 con el que conseguía la mínima para el europeo en los Juegos del Mediterráneo. Si finalmente acabara siendo seleccionada para participar en Berlin, por primera vez en la historia del deporte de La Solana, dos atletas a la vez participarían en un Campeonato de Europa Absoluto. Sin duda otro reto por superar y para la historia de nuestra localidad.