Campeonato de España | Paula Sevilla medalla de Plata para soñar.

Paula Sevilla cerraba un domingo de Campeonato de España espectacular logrando por la mañana el record de los campeonatos y por la tarde consiguiendo otra medalla para sus vitrinas.

Es normal que en La Solana se comente día a día que nuestras atletas de élite nos están mal acostumbrando con sus títulos y sus record semana tras semana. Paula Sevilla en la mañana de hoy, en las semifinales lograba batir el record de Sandra Myers que tenía 30 años de historia (14 de agosto de 1988). Esa misma circunstancia nos dejaba una final con grandes atletas para pelear por las tres medallas. Sobre todo el duelo entre Jael Bestué (23,36″) y Sevilla (23,33″). Sin duda de inicio, el triunfo iba a estar entre estas dos atletas.

Paula Sevilla partía por la calle 4, teniendo a su máxima rival justo a su derecha, ya que por la calle 5 corría la jovencísima Joel Bestué. Paula no realizó su mejor salida, pero antes de finalizar la curva ya estaba pegada a Bestué. A falta de 30 metros todo estaba en un puño, pero Sevilla no pudo mantener el ritmo de Bestué y terminaba en segunda posición con un tiempo de 23.44″, a 11 centésimas de la nueva Campeona de España, Jael Bestué, que batía el Récord de los Campeonatos, que por la mañana había conseguido Paula Sevilla, dejándolo en 23.31″. Nana Jacob terminaba tercera con un tiempo de 23.64″.

Después de este gran resultado, Paula Sevilla centrará todas sus fuerzas en el Campeonato de Europa Absoluto de Berlín que se celebrará del 6 al 12 de agosto. Con la mínima conseguida tanto para el 100 como para el 200 y formando parte del relevo 4×100, la atleta entrenada por José Luis Calvo preparará en las dos próximas semanas el cierra de su segunda temporada consecutiva para el ensueño.