Resumen Cto. España 2018 | Paula Sevilla (Oro y Plata), Hermi Parra (Plata). Tres medallas solaneras

Participación histórica para nuestro atletismo que una vez más volvió a demostrar que está al más alto nivel. 5 atletas, 3 medallas y 6 finales que dejan resultados para la historia.

Después de un fin de semana intenso en lo que a atletismo se refiere, no queda más que estar satisfecho con lo que se ha visto en el Campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en las pistas de atletismo Juan de la Cierva de Getafe en la que el atletismo solanero obtuvo 3 medallas, una individual y dos por equipos en los relevos de clubes. Además se participó hasta en seis finales, 3 individuales y 3 en los relevos.

En el plano individual sin duda el máximo triunfo vino de la mano de Paula Sevilla que lograba la Medalla de Plata en los 200 metros lisos justo por detrás de Jael Bestué que acabó no solo proclamándose campeona del doble hectómetro sino que además terminaba por arrebatarle a Sevilla el Record de los Campeonatos que tan brillantemente había conseguido por la mañana (23,33″) destrozando el record de Sandra Myers 30 años después y dejándolo en 23,31″. Sevilla además cerraba la jornada consiguiendo la Medalla de Oro en el Relevo 4×100 con su equipo el Playas de Castellón.

Hermi Parra de nuevo se quedaba en puertas de la medalla. No tiene suerte la atleta entrenada por Antonio Serrano en los nacionales al aire libre. De nuevo terminaba cuarta en el 400 tras Laura Bueno, Aouri Lorena Bokesa y Carmen Sánchez rozando de nuevo el bronce. Por suerte, al final del día lograba una nueva medalla para su palmarés al terminar como medalla de plata en el relevo 4×400 con su equipo el Playas de Castellón justo por detrás del Valencia Esports.

Ignacio Díaz Cano a pesar de no lograr medalla, realizó una carrera espectacular que le permitió visibilidad y sobre todo demostrar que va por el buen camino. Terminó octavo en una final de altísimo nivel y cierra la temporada muy cerquita de la mínima para el europeo y con una gran marca en su haber de 1:47,28″. Pedro Juli Moreno de nuevo volvió a intentarlo pero se quedó de nuevo sin entrar en la gran final. Aroha Maeso por su parte a pesar de caer en las primeras rondas sacaba su Mejor Marca Personal en el 200 con 24,75″ y participaba en la final del 4×100 con Unicaja Jaen terminando en 7ª posición.

Toca pensar en el Campeonato de Europa de Berlín…Lo seguiremos contando.