Campeonato de Europa Berlín | Paula y Hermi dentro de los 96 Seleccionados

Paula Sevilla y Hermi Parra acaban de conocer la noticia de forma Oficial. Han sido seleccionadas por el equipo nacional para competir en Berlín del 6 al 12 de agosto.

Era una noticia que por esperada no deja de ser gratificante y emocionante para el deporte solanero. Paula Sevilla y Hermi Parra han sido confirmadas por el equipo técnico de la RFEA para competir del 6 al 12 de Agosto en los Campeonatos de Europa de Atletismo que se celebrarán en Berlín. Sevilla participará en 2 disciplinas, en el plano individual correrá los 200 metros lisos y por equipos, participará en el relevo corto del 4×100. Parra por su parte lo hará con el relevo largo del 4×400. Momento para la historia del deporte solanero ya que será la primera vez que una atleta solanera compite en un Campeonato de Europa Absoluto, aunque en este caso se hará por partida doble de nuevo.

Recordamos que a finales del mes de junio ambas debutaban de forma oficial y en el ámbito individual con esta selección en los juegos del Mediterráneo donde además Paula lograba la medalla de Oro en los 100 metros lisos y la Plata en el 4×100 y Hermi lograba el Bronce con el 4×400. Ya saben por tanto lo que es tocar metal con la absoluta y ahora toca seguir creciendo en un Europeo.

Aún no se sabe cuando partirán para Berlín pero lo que si sabemos es que en el día previo a las Ferias y Fiestas de Santiago y Santa Ana, dos solaneras han sido seleccionadas para un Campeonato de Europa. Muy grandes!!!!.

Y no se olviden, que con ellas, siempre como técnico nacional, una vez más estará el también solanero Antonio Serrano que además de Hermi Parra (4×400)  tendrá a la toledana Irene Sánchez Escribano (3000 Obstáculos), al catalán Adel Mechaal (5000 y 10000),  los castellanoleoneses Marta Pérez (1500) y Javi Guerra (Marathon) y el gallego  Pedro Nimo (Marathon). 50% de mujeres y hombres al más alto nivel para competir en Europa representando a nuestro país y al Serrano Team.