Copa Diputación | La Solana reaccionó a los 2 zarpazos de Copete pero no fue suficiente (1-2)

El Club de Fútbol La Solana debutaba en la tarde de hoy ante su afición en la Copa Diputación de Ciudad Real ante el Formac Villarrubia con resultado final de 1-2. La vuelta está prevista para el miércoles a las 20:15 horas.

C.F. La Solana | Candi, Josema, Manuel, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Grillo, Pirri, Fuentes, David Sevilla y Martín   Banquillo | Monreal, Mini, Raúl, Meshak, Almarcha, Juan.

Formac Villarrubia | Manolo Ladero, David, Carlos, Héctor, Víctor, Diop, Pituli, Nico Cháfer, Copete, Pablo y Domenech   Banquillo | Juli Cacho, Ropero, Kuko Caminero, Alex y Toni.

Goles |

0-1 Copete (27´)

0-2 Copete (60´)

1-2 Mini (78´)

Crónica |

La Moheda se vestía de gala para el primer partido de pretemporada en casa del equipo dirigido por los Hermanos Sancho. Primer partido de la Copa Diputación de Ciudad Real que le enfrentaba a doble vuelta al conjunto del Formac Villarrubia con la presencia de dos solaneros en el equipo visitante como Manolo Ladero y Juli Cacho.

El partido comenzaba con dominio villarrubiero desde el inicio. Contención en el centro del campo y dominio del esférico buscando la calidad de su artillería en ataque. Aún así la primera ocasión del partido para los hombres de Javi Sánchez vino con una recuperación de Diop que con potente disparo a media altura desde cerca de 30 metros era atajado por Candi salvando el bote previo y despejando la opción de peligro. Corría el minuto 4. En el 8 llegaría la primera para los de Manolo Sancho. Un balón abierto a banda izquierda era recogido por Javi Grillo que tras driblar a David en un quiebro hacia el interior, efectuaba un lanzamiento seco al palo largo que salía rozando la portería defendida por Ladero. Hasta el 21 no volvió a haber un acercamiento claro. Una falta a David Sevilla en el vértice izquierdo del área acabó con ejecución directa de Pirri que con rosquita y potencia apunto estuvo de sorprender al meta visitante acabando el esférico en saque de esquina. 2 minutos después, de nuevo una internada de Fuentes , interactivo en la primera mitad, dejaba a su par Diop en carrera pero no lograba batir por bajo a Ladero de nuevo muy atento.

El primer tanto llegaba en el 27. Un balón desde banda derecha era rematado con eficacia y de tiro raso por Copete sorprendiendo por completo a Candi que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Se cumplía una de las tónicas del fútbol, los amarillos habían perdonado en un par de ocasiones, pero el Formac Villarrubia no lo hizo aprovechando uno de los pocos acercamientos que habían tenido hasta el momento. El equipo amarillo siguió trabajando en pos del empate, poco a poco se hizo con el dominio del centro del campo y los últimos 15 minutos de la primera mitad fueron suyos. Leves acercamientos de Fuentes de nuevo y Martín, a pesar de no concretarse en ocasiones claras, daban alas a la grada que estuvo en todo momento volcada con su equipo ( Unos 700 espectadores). justo antes de irnos al descanso, Héctor era expulsado por doble amonestación por dos entradas duras en la primera mitad a David Sevilla y Juli.

Tras la reanudación La Solana incorporó en sus filas a Mini y Meshak para intentar darle más profundidad a su juego. Los primeros minutos de nuevo tuvieron el cuerpo a cuerpo como principal arma. Los amarillos no sabían aprovechar la superioridad de contar con un jugador más. La profundidad en el juego no llegaba y en el 60, un robo de Kuko Caminero ante una indecisión de Sancho tras falta previa del delantero, propiciaba el pase final del villarrubiero al hueco para que solo ante Candi, Copete colocara el segundo de su cuenta y segundo del partido.

Con un Villarrubia bien colocado a pesar de contar con un jugador menos (esa diferencia fue inapreciable sobre el césped), un buen pase al hueco de Almarcha sobre Meshak terminaba con un disparo cruzado de éste que sacaba Ladero en gran parada con pierna izquierda, la suerte acompañó en esos momentos a los solaneros ya que el primer rechace era rematado de cabeza por Mini estrellando el esférico contra el larguero y en segunda opción no fallaba, y de nuevo de testarazo colocaba el 1-2 para darle vida a la eliminatoria. Y eso que apunto estuvo el equipo de los hermanos Sancho de conseguir el empate gracias a dos lanzamientos directos de Javi Grillo. El segundo lo sacó de la misma escuadra Ladero.

Derrota con el Club de Fútbol La Solana dando la cara ante un rival que supo aprovechar dos de sus tres ocasiones en este partido con Nando Copete muy acertado.