Campeonato de Europa | El renovado e ilusionante atletismo español debuta mañana en Berlín

La Selección Española de Atletismo arrancará mañana su participación en el Campeonato de Europa de Berlín que se celebrará del 7 al 12 de agosto y en el que tendremos a dos solaneras compitiendo.

Mañana martes estará por fin al completo el equipo nacional en tierras alemanas concentrado para este Campeonato de Europa. La Selección Española es la tercera más numerosa de estos Campeonatos de Europa de atletismo Berlín 2018 con 96 atletas (53 hombres y 43 mujeres), más otros 41 oficiales.

Como la propia Real Federación Española de Atletismo reconocía tras el nacional absoluto, podría haber muchas opciones de medalla para nuestra delegación, una de las más numerosas y con más calidad de los últimos tiempos. Entre 10 y 11 medallas podrían tener muchas opciones de obtener medalla según están colocados ciertos atletas en el ranking europeo unido a su gran estado de forma. La media de edad está en torno a los 24-25 años de edad y muchos de ellos serán debutantes. Eso no les ha privado de conseguir las marcas mínimas para este europeo, demostrando la gran calidad que atesoran muchos de nuestros atletas a pesar de su juventud en algunos casos, y que nos dará la opción de pelear en muchas pruebas contra potencias como Gran Bretaña, Francia, Italia o Polonia, sin duda, siempre favoritas para estos campeonatos.

Tal es así que Bruno Hortelano (200 ml) , Adel Mechaal (10000) Saúl Ordóñez y Álvaro De Arriba (800) , Oscar Husillos (400), Orlando Ortega y Yidel Contreras (110mv), Javi Guerrra (Marathon), varias opciones en los 20km marcha o el Relevo 4×400 masculino y con Julia Takacs como número uno del ranking en 50km Marcha o el 4×100 femenino entre otros con en torno a la veintena en cuanto a opciones reales de también conseguir medalla si todo sale rodado, nos deja un panorama espectacular para no perderse ni un segundo de este Campeonato por TeleDeporte tanto en el Canal TDT como a través de su web.

Lo que es evidente es que esta nueva generación del atletismo español está generando ilusión no solo dentro del mundo del atletismo y de sus aficionados, esa ilusión desbordante es ampliada al aficionado en general y en los medios de comunicación se palpa también, con en torno a 50 medios acreditados en Berlín para cubrir el Campeonato de Europa.

Como ya iremos adelantando durante esta semana de forma más extensiva, Paula Sevilla y Hermi Parra tendrán por suerte días de adaptación en Berlín ya que hasta el próximo viernes no arrancarán en sus respectivas competiciones. Paula Sevilla debutará de forma individual en el 200 a las 11:25 horas en las Rondas Preliminares teniendo las semifinales esa misma tarde en caso de clasificarse y pasar ronda, y Hermi Parra debutará con el 4×400 (si así lo considera oportuno el comité técnico RFEA) el mismo viernes a las 13:40. El Relevo 4×100 no iniciará su competición hasta el domingo.

Antonio Serrano tendrá la opción en este nacional de aumentar sus 15 medallas conseguidas en este tipo de campeonatos internacionales. Como ya comentamos en su momento el Serrano Team contará con la presencia de la toledana Irene Sánchez Escribano (3000 Obstáculos), al catalán Adel Mechaal (5000 y 10000),  los castellanoleoneses Marta Pérez (1500) y Javi Guerra (Marathon) y el gallego  Pedro Nimo (Marathon). 50% de mujeres y hombres al más alto nivel para competir en Europa representando a nuestro país y al Serrano Team.