Campeonato de Europa Berlín | Momento histórico para Paula y Hermi

Mañana será otro día grande para el atletismo de La Solana. Paula Sevilla y Hermi Parra debutarán en un Campeonato de Europa Absoluto. La mañana del 10 de agosto pasará la historia sin duda.

Llega el momento de la verdad. Después de un año intenso de trabajo, Paula Sevilla y Hermi Parra verán recompensado todo el esfuerzo de la temporada debutando en un Campeonato de Europa Absoluto. Toda La Solana estará pendiente de estos momentos para la historia que se producirán en la mañana de este viernes. Recordemos que ambas atletas ya debutaron de forma individual en los Juegos del Mediterráneo en el pasado mes de junio con doble medalla para Paula (Individual y Relevo) y medalla para Hermi en el Relevo. Por lo tanto ya saben lo que es vestir la elástica nacional y defenderla obteniendo buenos resultados. Ahora llega un Campeonato de Europa y tocará pelear con los mejores atletas del deporte europeo.

La primera en saltar al tartán del estadio berlinés será Paula Sevilla. La solanera a partir de las 11:25 horas participará en la 1ª Serie de los 200 metros lisos. Serie muy complicada en la que partirá con la 6º mejor marca de las 8 participantes en su serie, eso si, todas las marcas están muy parejas en torno a las 20 centésimas de diferencia entre unas y otras por lo que una gran carrera podría servirle para estar en la siguiente ronda de semifinales aunque en principio pueda parecer muy difícil. Pasarán a segunda ronda las 3 primeras de cada serie y los 3 mejores tiempos. Estela García (2ª serie) y Jael Bestué (3ª serie) cerrarán la participación española en esta prueba.

Por otro lado, a las 13:40 horas, Hermi Parra comenzará su participación en este Campeonato. El equipo nacional del relevo largo del 4×400 comenzará su competición en este europeo. Las españolas estarán encuadradas en la 1ª serie y buscarán o bien, terminar entre las 3 primeras, o bien, conseguir uno de los dos mejores tiempos que dan el acceso a la gran final. La empresa será complicada, el hecho de estar aquí ya es todo un éxito, por lo que todo lo que se consiga será positivo sin duda. De momento, si Parra está en el tartán a esa hora, será otro debut más de una solanera en un Campeonato de Europa. Lo contaremos también.

Esta noche además tendremos dos finales importantes con atletas españoles. Por un lado, Sergio Fernández participará en la final de los 400 metros vallas. Tiene una empresa complicada pero el mero hecho de estar ahí ya es todo un éxito en si mismo, y por otro lado, Bruno Hortelano, peleará por el Oro en los 200 metros lisos poco después a las 21:05 horas, sin duda uno de los momentos estelares para nuestro atletismo en este europeo. Recordemos también que Julia Takacs conseguía un bronce en la jornada inaugural y Adel Mechaal, atleta entrenado por Antonio Serrano, se quedaba muy cerca de la medalla de nuevo obteniendo una cuarta plaza en el 10000.