Copa Diputación | El CF La Solana conocerá su rival este sábado

CD Manchego Ciudad Real y Almagro CF (1-1) se medirán este sábado en el partido de vuelta de la Copa Diputación de Ciudad Real. Al vencedor le espera el CF La Solana en semifinales.

Una vez que se conozca el rival  de semifinales de la Copa Diputación de Ciudad Real se sabrá en que fechas se disputarán los partidos correspondientes a esta ronda. Como ya se comentó en su momento, la gran final estaría prevista para el 11 de octubre, por lo que los dos partidos ante Manchego o Almagro deberán disputarse entre la próxima semana y la semana previa al inicio liguero. Con esta circunstancia sobre la mesa no sería descabellado pensar que incluso hubiera que desplazar el partido amistoso ante el Daimiel previsto para el 15 de agosto a otra fecha ya que sería un momento idóneo para la disputa de la ida de las semis. Todo se verá cuando llegue el momento, el futuro rival de los solaneros y la directiva amarilla deberán negociar como y cuando se disputan esos dos partidos que darán acceso a la gran final.

De momento, y centrándonos en el partido de ayer, hay algo que quedó patente sobre el terreno de juego. El equipo amarillo, es un «EQUIPO» , con sus defectos y sus virtudes, pero es un «EQUIPO». La disposición táctica de los Hermanos Sancho en el día de ayer sobre el terreno de juego, no dio opciones al equipo de Javi Sánchez, que en ningún momento supo contrarrestrar los diferentes cambios tácticos que ofrecieron los amarillos sobre el césped artificial villarrubiero.

La salida con 3 centrales y con dos carrileros natos, dio mucho carril sobre todo por banda derecha con las internadas de Mini, Manuel ayer estuvo algo más desentonado que en el partido de ida, pero es normal estando en el inicio de temporada. Donde estuvo el control fue en el centro del Campo. Javi Grillo y Pirri supieron llevar bien las manijas del choque, la entrada de David Sevilla en la segunda mitad dio mucha más profundidad al equipo, sobre todo cuando Sancho decidió jugarse todo a una carta en ataque colocando a Juli y al incorporado Josema de laterales para meter mucha más mordiente en ataque con hasta 6 jugadores en punta de lanza. La jugada salió perfecta. El equipo mereció ganar y mereció pasar la eliminatoria como al final se consiguió.

Para rematar la semana hoy habrá jornada de descanso para volver al trabajo mañana por la  tarde en el Césped Natural de La Moheda a partir de las 20:30 horas con entrenamiento matutino para el sábado. El domingo no habrá entrenamiento.