Campeonato de Europa | El 4×400 con Hermi Parra se quedó cerca de la final

Hermi Parra debutaba en el europeo en el 4×400 terminando en 6ª posición, otro momento para la historia. Además el solanero Antonio Serrano mete a Marta Pérez (1500) e Irene Sánchez-Escribano (3000 obs.) en sus respectivas finales.

Jornada matinal espectacular para el atletismo solanero. Este 10 de agosto de 2018 pasará a la historia como el día en el que dos solaneras debutaban a la par en un Campeonato de Europa Absoluto con la Selección Española.

El relevo 4×400 español compuesto por Hermi Parra, Carmen Sánchez, Auri Bokesa y Laura Bueno dejaba muestras evidentes de su calidad en esta sesión matinal en el Olímpico de Berlín. El relevo masculino previamente había conseguido el pase a la final tras terminar terceros en su serie con una carrera muy accidentada. El femenino por su parte con Hermi Parra entre las cuatro relevistas, como sucediera en los Juegos del Mediterráneo partía desde la segunda posta para darlo todo en su debut. A pesar de la primera posta espectacular de Laura Bueno y de que Hermi logró aguantar cuarta en su entrega a Carmen Sánchez, se bajó hasta la 6ª plaza y a pesar de la reacción de Bokesa en la última entrega finalmente se vino abajo y no se pudo optar a entrar por tiempos al terminar en 6ª posición con un tiempo de 3:33,18″. Hermi se despide de la competición con un debut oficial y con la sensación de a pesar de no haber conseguido pasar a la final, al menos de haber realizado un gran trabajo.

El día fue completo para los atletas de Antonio Serrano en competición. Marta Pérez lograba pasar a la gran final del 1500 de forma espectacular mandando en su semifinal desde el inicio, marcando ritmo y dándole mucha velocidad para asegurarse el pase por tiempos. No hizo falta, ya que pasó por puestos y con la tercera mejor marca de todas las participantes. Por tiempos pasaba Esther Guerrero quedándose fuera por centésimas Solange Pereira. Por otro lado en los 3000 obstáculos la toledana Irene Sánchez Escribano lograba también el pase a la final entrando entre las 5 primeras disputando una semifinal muy sobria y siempre controlando la prueba desde los puestos de cabeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.