Campeonato de Europa | El 4×100 8º con puesto de Finalista con Paula Sevilla

Paula Sevilla conseguía esta tarde su primer diploma de Finalista en un Campeonato de Europa Absoluta en la gran final del Relevo Corto del 4×100.

En la tarde de hoy se disputaba las rondas eliminatorias del Relevo 4×100 del Campeonato de Europa que se está celebrando en la ciudad alemana de Berlín. El equipo Español formado por la solanera, Paula Sevilla, y sus compañeras María Isabel Pérez, Estela García y Cristina Lara, que se proclamaba el último fin de semana de junio Medalla de Plata de los Juegos del Mediterraneo con Record de España incluido (43,31″), arrancaba su competición en la tarde de hoy en la primera serie de las semifinales del relevo corto. Su tiempo de 43,38″ le permitía terminar en la 5ª plaza de su semifinal, sin duda la más dura de las dos que había en juego al tener que medirse a auténticas potencias como Gran Bretaña, Holanda, Francia y Polonia que todas ellas terminaban por delante de ellas en estas semifinales.

Ya en la gran final el combinado español salía “a muerte” a buscar todo lo bueno que pudiera surgir. No había nada que perder, el premio era estar en esta gran final dando de nuevo una alegría a la velocidad nacional. Las españolas corrieron bien pero poco pudieron hacer ante la élite europea. Paula Sevilla corría en la tercera posta de nuevo corriendo en la curva previa a meta y dando el último postigo a Cristina Lara. Finalmente las nuestras conseguían una marca de 43,54″ y conseguían una meritoria posición de finalistas con su octava plaza. Finalmente el podio lo integraban Gran Bretaña, Holanda y Alemania.

Deja un comentario