Trofeo JCCM | El QLC FF La Solana mereció más sobre todo en la segunda mitad

El Fútbol Femenino La Solana dio mucho más de si a su juego en la segunda mitad pero sin conseguir el premio del gol. Atrás hubo algo de incertidumbre que dio alas al rival.

Daimiel RCF | Ana, Celia, Jessi, Sonia, Ruth, Sara, Irene, Nadia Moya, Celia Rubio, Anade y Raquelilla  Banquillo | Raquel, Inés, Nadia Rodríguez, Ángela, Marian, Paula e Irene.

FF La Solana | Laura, Cañas, Aitana, Ana Hilario, Marta, María, Jimena, Noe, Gabrielle Ngaska, Isa y Raquel  Banquillo | Silvia, Mar, Eva, Marian, Bea Vélez, Luxi y Goico.

Goles |

Crónica |

El Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana abría la pretemporada 2018 en la tarde de hoy en el Estadio de El Carmen de Daimiel. La oficialidad del encuentro obligaba a dejar una convocatoria de de 18 jugadoras quedándose fuera de esta primera Marisa, Regi y Marina.

La primera mitad fue algo torpe en lo que a la movilidad del juego se refiere. Con los primeros 20 minutos dedicados a un tanteo puro y duro por ambas partes y con interrupciones continúas del juego por diferentes golpes sufridos en el terreno de juego, la primera ocasión con peligro llegaba a la media hora de juego gracias a un disparo desde fuera del área de Sara que salía rozando el larguero de la portería solanera defendida por Laura en esta primera mitad. Poco más daba de si esta primera mitad en la que lo único destacable de las solaneras era sin duda el intento continuo de buscar ambas bandas con Noe y Jimena desde la distribución de María e Isabel.

La ocasión más clara del partido en la primera mitad llegaba en el 40. Un balón en profundidad dirigido a Jimena acababa con esta internándose en el área disparando seco y al palo corto para estrellarlo en el mismo ante la estirada inútil de Ana que veía como el poste acababa de evitar el primer gol de las solaneras. Arriba recibía bien de espaldas Gabrielle pero quizá demasiado lejos de la medular del área grande. Marcaje duro e intenso el que recibía la camerunesa en todo el choque independientemente de quien fuera la jugadora que le tocara marcarle. La nota negativa de la primera mitad la lesión de la lateral derecho daimieleña Celia con un mal giro de su rodilla izquierda. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Vicente Becerra en la segunda mitad introducía en el terreno de juego a Luxi y Marian para darle más empaque al centro del campo acompañando a Isa. También introdujo por banda derecha a Goico. Estas variaciones dieron aún más control al juego amarillo y poco a poco se fue haciendo el dueño y señor del choque. De nuevo iba a ser el equipo de Juan Peláez el primero en tener ocasiones en la segunda mitad. De nuevo Sara tras un gran control con la espuela en carrera lanzaba un gran disparo que sacaba con el puño Laura desbaratando una nueva ocasión de de peligro para el Daimiel RCFF. Y es que durante varios momentos de esta segunda mitad, las amarillas estuvieron quizá demasiado dubitativas en defensa dando alas a las locales que con su presión dificultaban la salida del balón.

A 20 del final saltaba al terreno de juego Bea Vélez, la joven promesa amarilla, en sustitución de Ngaska. La delantera tenía una ocasión clara en el 76 tras un balón en profundidad enviado por Isa y que salía rozando el larguero local. Tan solo un minuto después una internada de Noe terminaba con disparo de esta al palo.  En la siguiente jugada era Luxi quien tras un gran lanzamiento directo forzaba la estirada de Ana para sacar el balón que entraba por la escuadra. Tres minutos de oro que no veían premio. Los huecos aparecían pero el gol no llegaba. La última la volvía a tener Luxi, sin duda la mejor jugadora del equipo desde su entrada, con un derechazo dentro del área que salía de nuevo desviado en el 93. No había tiempo para más.

El partido de vuelta se disputará en La Moheda este sábado 18 de Agosto a partir de las 20:00 horas. Recordemos que está en juego el pase a las semifinales del Trofeo JCCM en el que las amarillas el año pasado consiguieron llegar hasta la gran final.