Copa Diputación | Un C.F. La Solana superior toma ventaja en el último suspiro (2-1)

El Club de Fútbol La Solana toma ventaja en las semifinales gracias a un gol en los últimos segundos. Los amarillos dominaron más el partido y al final obtuvieron la recompensa.

C.F. La Solana | Candi, Mini, Sancho, Diego Sevilla, Juli, Manuel, Pirri, Grillo, Martín, David Sevilla, Fuentes. Banquillo | Monreal, Juan, Josema, Raul, Almarcha, Meshak

Almagro C.F. |  Astillero, Santos, Buda, Raul Menchero, Darío, Alexis, Raul Diego Prado, Mikel, Ferran, Edu. Banquillo | Malagull, Nico, Jiti, Pablo, José Mª, Ramirez.

Goles |

1 – 0 | Fuentes | Minuto 14

1 – 1 | Alexis | Minuto 25

2 – 1 | Raul Menchero p.p. | Minuto 90

Crónica |

Las primeras intenciones dejaron claro que este no iba a ser un partido de pretemporada, los dos conjuntos salían con lo que se presume que van a ser los onces tipo, y el C.F. La Solana salía con una novedad, jugaba con defensa de tres, con Diego Sevilla, Sancho y Juli en el centro y con dos carrileros, Manuel y Mini, con toda la banda para correr y desplegar su velocidad. El centro del campo solanero estaba muy bien armado, con Grillo y Pirri como organizadores, Martín y David Sevilla como volantes y con libertad para jugar por todo el ataque amarillo a los que se les sumaba Fuentes en la punta del ataque. Los primeros minutos pasaron con un dominio alterno del balón,pero los amarillos comenzaron a hacer daño con los balones de Grillo en profundidad a la espalda de los laterales almagreños para las entradas en profundidad de Mini y Manuel. En el minuto 14, uno de esos balones lo ganaba Manuel que llegaba hasta linea de fondo, colocaba un centro perfecto que Fuentes mandaba al fondo de la portería. Tras el gol amarillo, el Almagro C.F. adelanto la presión y el juego se endureció. En el minuto 25, el conjunto rojillo igualaba el marcador por medio de Alexis tras recoger un rechace en el área pequeña en la salida de un corner. Con el empate el partido continuo con un nivel alto de intensidad, con muchas interrupciones y con entradas duras, en una de ellas expulsaban a Raul, que estaba en el banquillo, por protestar. Al borde del descanso Mini era derribado dentro del área, pero el colegiado no decretaría penalti. Con el empate a uno se llegaba al descanso.

Tras el descanso poco cambio en el partido, mucha intensidad y presión muy alta, que impedía que ambos conjuntos pudieran crear fútbol en el centro del campo. El conjunto almagreño pudo adelantarse, pero el remate de Edu lo sacaba con el pie Candi, realizando una magnifica intervención. El susto, le vino bien al C.F. La Solana, que se estiro y tubo varias ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, la más clara tras un disparo de Martín que rebotaba en un defensa, le cambiaba la trayectoria y Astillero realizaba un magnifica parada metiendo la mano casi en la base del poste. Tras el arreón amarillo el juego se equilibro, los Sanchos volvieron a la formación del año pasado, defensa de cuatro y con Diego Sevilla de medio centro. Pero las oportunidades no terminaban de llegar. Ya en el minuto 90 fueron expulsados Juli y Alexis por un encontronazo. Cuando parecía que el partido estaba acabado una triangulación en la frontal del área entre Meshak y David Sevilla, terminaba con Meshak delante del portero y si disparo lo tocaba Astillero y se chocaba en el palo, Juan intentaba rematar, pero el balón iba a corner. Se sacaba un corner muy cerrado que nadie conseguía rematar, pero el balón tocaba en un defensa del Almagro y se introducía en la portería, gol que hacia justicia a lo visto sobre el verde. terminaba el partido en esa acción consiguiendo el C.F. La Solana la victoria en el último suspiro.

Enorme partido de los chicos de Sancho, que toman una mínima ventaja en la semifinales de la Copa Diputación, pero con todo por decidir para la vuelta el miercoles en el campo del Almagro C.F.

Trofeo Rosa del Azafrán | El CF La Solana se alza con el Rosa del Azafrán (3-1)