Copa JCCM | Gran victoria de las solaneras en Albacete

El QLC-FF La Solana fue muy superior ante el filial del Fundación Albacete en el partido de ida de las semifinales de la Copa JCCM y logró un triunfo importante para la vuelta.

FF La Solana | Laura, Jimena, Marta, Ana Hilario, Cañas, Marian, Raquel Isa, Regi, Noe  y Gabrielle.  Jugaron | Marina, Bea Velez, Luxi, María Elena y Goico

El Quesos La Casota Fútbol Femenino La Solana disputaba esta tarde el partido de ida de las semifinales de la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante el primer filial del Fundación Albacete. Partido dominado de principio a fin por las pupilas de Vicente Becerra que demostraron ser superiores a su rival en todo momento y que solo gozaron con una ocasión a su favor (la del gol) en todo el partido.

El primer tanto del encuentro llegaba en el 27 de la primera mitad gracias a un gran movimiento por banda derecha de Noe que acababa con esta en la línea de fondo realizando el pase de la muerte para que Gabrielle Ngaska definiera a la perfección para colocar el 0-1 en el marcador. Con ese resultado se llegaba al ecuador del encuentro. Tras la reanudación iba a ser el Albacete el que consiguiera el gol del empate tras una indecisión en la zaga amarilla que pilla adelantada a Laura y permite que la ariete albaceteña tras vaselina colocara momentáneamente el empate a uno en el marcador. Por suerte el ímpetu amarillo no cejó y en el 85 veía recompensa. Una falta colgada por Luxi provocaba un barullo en el área del Fundación Albacete que aprovechaba Isa para marcar el 1-2 que a la postre sería definitivo y que deja muy encarrilada la eliminatoria para las solaneras.

Las amarillas merecieron esta victoria gracias al dominio total del choque y a las múltiples ocasiones de las que gozaron. Además de los goles, hubo dos palos tras disparos de Regi y Bea Vélez que podrían haber dejado mucho más sentenciada la eliminatoria. Mañana jornada de descanso para volver al trabajo el viernes por la tarde para preparar el triangular del domingo en Cuenca.