ÚLTIMA HORA | La «alineación indebida» de Alexis, deja fuera al Almagro CF

La sanción se hacía oficial hace apenas unos minutos. El recurso presentado por la Secretaría del club solanero fue atendida a trámite y elimina de forma directa al equipo encajero de la competición.

El Club de Fútbol La Solana presentaba a principios de semana un recurso por posible alineación indebida del Almagro Club de Fútbol en el partido de ida de las Semifinales de la Copa Diputación de Ciudad Real que se disputó el pasado domingo en La Moheda y cuyo resultado final del mismo fue de 2-1 a favor de los hombres de Manolo Sancho. Recordemos además que el choque estuvo cargado de mucho tensión y con entradas en algunos momentos pasadas de tono, de hecho hubo un total de 5 expulsiones, entre ellas la del protagonista de la infracción en lo que a la alineación indebida se refiere.

El jugador del Almagro Club de Fútbol, Alexis, recibía en los dos choques de cuartos de final de este trofeo dos tarjetas amarillas (una en cada una de los encuentros). Según el reglamento de la competición, la acumulación de esas dos tarjetas le acarreaba suspensión de un partido, cosa que le habría impedido jugar al menos el primer choque en La Solana. Ante esta circunstancia la directiva solanera decidió actuar ante el Comité de Competición siendo su queja admitida a trámite y en la resolución de la misma se ha decidido expulsar de la competición al Almagro Club de Fútbol con lo que el Club de Fútbol La Solana accede a la gran final tras el error cometido por su rival al confeccionar la alineación en el choque de ida.