Tercera División (Jª1) | La Moheda se estrena con el derbi provincial «amarillo»

El Estadio de La Moheda será testigo este domingo a partir de las 19:30 horas del arranque liguero del CF La Solana ante uno de los gallitos de la categoría, el Atlético Tomelloso.

Llega el momento más esperado de las últimas 12 temporadas por los seguidores del Club de Fútbol La Solana, el momento del debut en la Tercera División años después. La Moheda se vestirá de gala este domingo a partir de las 19:30 horas para recibir en el primer envite oficial de la temporada al Atlético Tomelloso de Darío Martín.

El equipo amarillo llegará a este partido con los deberes hechos en esta pretemporada con 4 partidos disputados con 3 victorias (Villarrubia, Almagro y Daimiel) y una derrota (Villarrubia), siendo finalista de la Copa Diputación de Ciudad Real, y con la plantilla prácticamente cerrada a falta de confirmar la entrada o no de forma oficial  en la plantilla de Babaloa y Vicente, pendientes de un par de flecos importantes que evitan que se cierren de momento los fichajes de forma definitiva.

Para este partido de momento está confirmada la presencia de 17 de los 18 jugadores en plantilla. La única baja segura será la del inglés Jina Prayag del que ya se sabe el alcance de su lesión. Rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco, por lo que el jugador británico estará de baja al menos entre 5 y 6 meses. Desde el club se están barajando múltiples opciones al respecto teniendo en cuenta que casi con total seguridad se deberá mantener libre la ficha que ocupa el jugador para posibles incorporaciones. De momento no hay pronunciamiento oficial al respecto.

Por lo demás la convocatoria estará compuesta por Monreal, Candi, Juan, Mini, Sancho, Diego Sevilla, Juli, Josema, Manuel, Pirri, Javi Grillo, Almarcha, Raúl Delgado, Martín, David Sevilla, Fuentes y Meshak.

El Atlético Tomelloso por su parte llegará a La Moheda con la vitola de equipo serio, asentado en la categoría, que sabe a lo que juega y que es dirigido por uno de los técnicos con más solera de la Tercera División manchega, Darío Martín. En sus dos primeras temporadas en Tercera División, el equipo presidido por Cristobal Moraga se salvaba en ambas campañas terminando en la posición 13ª y 15ª no dando lugar a dudas. Como ya comentamos en su momento, parte de la columna vertebral del equipo viene dada por jugadores coonocidos del técnico en anteriores etapas en el Almagro. Recordemos que David Sevilla militó hace dos temporadas en el equipo auriverde siendo siempre uno de los jugadores más importantes del equipo. Esta temporada han incorporado a Iván Zaragoza, Moya, Álvaro Comenge, Antonio León, Carles, Alexandre, Sergio Arenas, Lander, y Ahmed Achouchats. Manteniendo a jugadores importantes muy conocedores de la categoría como De la Hoz, Gascón o Ureña.

ÚLTIMA HORA | La “alineación indebida” de Alexis, deja fuera al Almagro CF