Copa JCCM | El Quesos La Casota jugará la final ante el Dínamo Guadalajara

El Quesos La Casota FFLS se mete en la gran final tras derrotar al Fundación Albacete «B» en La Moheda. Nueva victoria para las de Becerra que siguen sin perder.

F.F. La Solana | Laura, Regi, Marta, Ana Hilario, Cañas, Marian, Isa, Luxi, Elena, Noe y Gabrielle  Banquillo | Mar, Goico, Bea Vélez, Marina, Jimena, Raquel y María.

Fundación Albacete «B» | Esther Andrea, Elsa, Carla, ana Belén, Laura, Eva, Irena, Marta González, Gema, Celia y Sofia Banquillo|  Estefanía, Andrea, Olga, Zaira, Mari Tere, Marta y Ainada.

Goles |

1-0 (17´) Noe

2-0 (57´) Regi (Penalti)

3-0 (77´) Gabrielle

3-1 (83´) Mari Tere

Crónica |

El Quesos La Casota FFLS salía con la leccion bien aprendida desde el inicio del choque controlando la parcela del centro del campo e intentando crear peligro con aperturas tanto a las bandas como buscando las espaldas de las centrales. Las primeras ocasiones llegaban precisamente con balones largos de Isa hacia Gabrielle que creaba muchos problemas a las dos centrales albaceteñas. Aún así la primera ocasión que era convertido en gol era en el minuto 17. Un balón cruzado a Noe en banda izquierda era aprovechado por esta para driblar a una rival y con una precisa vaselina acabar batiendo a Esther Andrea convirtiendo el primero del partido.

A partir de ese momento el Fundación Albacete buscó meterse en el partido presionando mucho más la salida de balón desde atrás y de hecho, a pesar de no contar con ocasiones claras, la sensación de peligro cada vez que se acercaba al área era más que patente. Aún así se llegaba al descanso con 1-0 a favor de las amarillas.

Tras la reanudación el dominio fue absoluto del equipo de Vicente Becerra. En el 57 una gran jugada por banda izquierda de Gabrielle Ngaska que dejaba por velocidad a su par terminaba con esta derribada cuando entraba en perpendicular en el área. El colegiado pitaba penalti. Regi cogía el esférico y con pierna derecha lo ejecutaba por bajo a su izquierda engañando por completo a la meta albaceteña. El tercer tanto de la noche llegaba tras un gran pase en profundidad de Bea Vélez a Gabrielle que ante la salida de Esther Andrea terminaba driblándola en largo empujando posteriormente el balón a puerta vacía. Era el tercero y la sentencia definitiva. Aún así el Fundación no se rendía y lograba gracias a una falta directa magistralmente ejecutada por Mari Tere a la escuadra para colocar el 3-1 definitivo.

Con este resultado el Quesos La Casota FFLS se clasifica para la gran final del Torneo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se disputará previsiblemente el fin de semana del 6 y 7 de octubre en sede aún por determinar ante el Dínamo Guadalajara, reeditando la final de la pasada edición en la que las chicas de Becerra no pudieron alzarse con el ´titulo.

Quesos La Casota «B» (0-4) Fundación Albacete «C»

El equipo de Sergio Casado perdia en su primer envite de pretemporada. Eso si hay que tener en cuenta que el filial amarillo tan solo lleva dos entrenamientos y todo está aún por perfilarse.

Quesos La Casota FFLS | Presentación Oficial del Torneo Virgen de Peñarroya