Frutas Doña Ramoncita | Copa Diputación ante un Liga EBA

El Frutas Doña Ramoncita se verá las caras ante un rival de gran entidad para intentar llegar a las semifinales de este torneo. Empresa complicada teniendo en frente al CB Daimiel.

Tras la victoria ante el LinaBasket de Linares del pasado domingo el equipo dirigido por Víctor López Milla «Vitu» afrontará este viernes a partir de las 19:00 horas en el Pabellón de La Moheda la eliminatoria a partido único de la Copa Diputación de Ciudad Real que le medirá ante el equipo de Liga EBA, Autocares Rodríguez Daimiel.

El equipo dirigido por Chema López llegará a La Moheda recién comenzada su pretemporada tras medirse ayer miércoles al Movistar Estudiantes (Liga EBA) y caer en su «Trofeo de la Uva y Vino». Los daimieleños han mantenido gran parte del bloque que consiguió el ascenso con jugadores importantes como Paco Ramos, Rubén Bruno, Sergio Asenjo, Carta o Alex. De momento ha realizado 4 fichajes. Sergio Hervás (CB Almansa), José Luis Otero (Albacete Basket), además de los dos norteamericanos Brian Egejuru procendente de la Universidad Central Methodist y un gran conocedor de la categoría como Julian Lewis, ex-Isover Azuqueca. Todos ellos estarán en La Solana este viernes en un partido que se prevé bastante interesante.

Por su parte el Frutas Doña Ramoncita seguirá sin poder contar con Alberto Obregón. Conviene no forzar la máquina con el base solanero teniendo todavía margen para la recuperación de cara al inicio liguero. Hay que recordar que el hecho de haber estado un año sin ritmo de entrenamientos y competición, llevan a este tipo de sobre cargas. Por lo demás, los otros 12 componentes de la primera plantilla estarán disponibles para la disputa de este partido. Jugadores como Fernando Carracosa y Jesús García «Cuco» llegan en un gran estado de forma en comparación a temporadas anteriores por lo que el rendimiento de los mismos para este año podría dar mucha más versatibilidad al equipo tanto en defensa como en ataque.

Frutas Doña Ramoncita | CB La Solana 80 – 56 LinaBasket