Copa Diputación | Un Frutas Doña Ramoncita «descarado» dio guerra a Daimiel

El Frutas Doña Ramoncita peleo y dio mucho ritmo a un partido muy entretenido en el que los más destacados fueron Eloy por los amarillos y Lewis por los daimieleños.

El Frutas Doña Ramoncita CBLS  realizaba en la tarde de hoy un gran partido ante el Autocares Rodríguez Daimiel de Liga EBA. A pesar de ser un equipo de superior categoría, los de Vitu dieron la cara y jugaron a un altísimo nivel. Buena piedra de toque que augura buenos resultados si se juega de esta forma.

En el primer cuarto se pudo ver un partido muy abierto. Los hombres de Vitu salieron imprimiéndole muchísimo ritmo al choque que defensa agresiva y un buen nivel de acierto que le permitía estar en el partido. El marcador variaba de un lado al otro de la balanza pero nunca por encima de los tres puntos de diferencia. El 17-20 al final del primer parcial dejaba a las claras que los daimieleños estaban sufriendo para superar a los amarillos. Brian Ugochukwu y Julian Lewis con un acertado Rubén Bruno, marcaban la poca diferencia en este parcial. Por los locales el equipo fue muy potente en todas sus líneas con un Mario García espectacular.

En el segundo parcial, los de Chema López lograban la mayor diferencia del choque hasta ese momento, 27-34. Pero era un espejismo. La entrada de Miguel Muñoz en pista volvió a enchufar a los suyos y a falta de un minuto con un 7-0 a favor igualaban el partido poco antes del descanso. Vitu en la primera mitad prácticamente había dado entrada a todos sus jugadores en el campo en rotaciones constantes que reflejaban el ritmo impuesto en la pista. Al descanso finalmente se llegaba con ligera ventaja para el equipo de Liga EBA por 36-39, los jugadores más destacados en lo que a números se refiere por el Frutas Doña Ramoncita fueron Eloy Obregón (11 puntos) y Carrascosa (7 Rebotes) y por el Autocares Rodríguez Daimiel Julien Lewis (15 puntos) y Ugochukwu (7 Puntos).

Tras el descanso, el descaro de los solaneros continuó sobre la pista. A pesar de que los blancos dominaban el marcador con entre 4 y 6 puntos en el marcador siempre de ventaja gracias a Otero y Bruno sobre todo, el Frutas Doña Ramoncita hacía la goma acercándose constantemente en el marcador para darle emoción al partido. Unos dos últimos minutos potentes de los visitantes con dos últimas canastas de Ugochukwu y mate de Lewis llevaban el partido a los últimos 10 minutos del choque con la máxima diferencia del partido instalada en los 11 puntos. Desde ahí hasta el final en el último cuarto los hombres de Chema López dominaron y se fueron hasta los 19 de ventaja para cerrar el partido en +16 para Daimiel.

 

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

 

Frutas Doña Ramoncita | CB La Solana 80 – 56 LinaBasket