Actualidad CF La Solana | Comienza la semana de trabajo con el debate de la portería

Tanto Candi como Monreal ya saben lo que es defender la portería en liga. El debate de la portería esta en la grada. Ambos porteros ya han podido contar con al menos un partido en el inicio liguero.

Esta noche arrancan los entrenamientos para el Club de Fútbol La Solana en La Moheda. El equipo amarillo, tras la jornada lógica de descanso en el día de ayer, retoma el trabajo semanal con el partido ante el CD Tarancón en la retina previsto para este sábado 15 de septiembre a las 18:30 horas, en horario nada habitual, pero necesario por la festividad y festejos en torno al Ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya, patrona de la localidad.

El equipo de Manolo Sancho sin duda está dando la cara en las primeras jornadas ligueras. La primera sensación cuando uno ve al equipo dentro del terreno de juego, es clara, se palpa que el que está en el campo está «enchufado», con ganas de pelear. Esa sensación en esta categoría es vital para la supervivencia. Otra sensación que siempre hay que tener en las categorías nacionales es la capacidad de reacción, y este equipo de momento también la está demostrando en los tres partidos que se llevan disputados. Otras cosas habrá que mejorarlas, como algún que otro lapsus que ha permitido a los rivales marcar en algunos casos con excesiva facilidad dejando un poco en evidencia al equipo atrás. De momento, ambos cancerberos ya han jugado en al menos un choque, teniendo la opción de demostrar su valía, cosa nada habitual cuando se habla de la Liga. Cuando se les fichó se tenía claro que la competencia iba a ser grande. Eso se está viendo entrenamiento tras entrenamiento ya que el trabajo de ambos es exquisito. El problema, es que a la hora de saber quien debe jugar cada domingo, están igualados en virtudes y defectos por lo que se ha podido comprobar en los tres primeros choques ligueros. Insisto, un tema que tiene por suerte margen de mejora.

En cuanto al sistema táctico, es variado y con dos o tres opciones válidas para ser llevadas a cabo. Desde el clásico con defensa de tres centrales con dos carrileros natos, al clásico 4-4-2 con extremos natos, como pudimos ver el otro día en Ciudad Real con la entrada de Babalola.

El equipo tendrá de nuevo tres sesiones esta semana previstas para hoy martes, jueves y viernes a partir de las 20:30 horas todas ellas de cara a preparar la visita de uno de los rivales con los que se peleará por salvar la categoría, el CD Tarancón, que además cuenta en estos momentos con uno de los artilleros, concretamente con el pichicha hasta el momento del Grupo XVIII, Christian Beltrán con 4 goles marcados en 3 partidos disputados.

Tercera División | “Puntazo” de Oro en el 96 en Ciudad Real