Segunda División | Los postes dejan sin premio al QLC F.F. La Solana (0-2)

El Quesos La Casota FF La Solana cosechaba la primera derrota en casa, en un partido donde fueron superiores, pero donde otra vez los postes y los once metros, dejaron sin premio a las amarillas.

F.F. La Solana | Mar, Ana Hilario, Marta, Marian, Regi, Gabrielle, Isa, Goico, Raquel, Cañas y Marisa. Banquillo | Laura, Noe, Elena, Jimena y María.

Rayo Vallecano “B” | Porto, Úbeda, Marta, Esther, Teruel, Patri, Ana, Eva, Adriana, Lorena y Alicia. Banquillo | Márquez, Lucía, Carmen, Julia y Gema.

Goles |

0 – 1 | Marta | Minuto 18

0 – 2 | Julia | Minuto 90

Crónica |

El Quesos La Casota FF La Solana disputaba en la mañana de hoy el tercer partido liguero, ante un Rayo Vallecano “B” que llegaban con los mismo puntos que las amarillas y con ganas de rascar algo de La Moheda. El conjunto de Becerra salió muy enchufado en el partido y en el minuto 3 ya dispuso de la primera ocasión clara, un remate de Cañas desde dentro del área se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Porto. Las solaneras siguieron buscando el gol y en el minuto 9, Gabrielle recogía un balón en el balcón del área, se giraba y su disparo con la zurda se topaba esta vez con el poste izquierdo de la portería vallecana. El partido estaba siendo de claro color amarillo, con dos ocasiones muy claras y con el control del partido. Pero en el minuto 17 llegaba la jugada que iba a cambiarlo todo, una internada de Paula Úbeda por banda derecha del Rayo, remontaba línea de fondo y era trabada por Cañas, señalando el árbitro penalti. Éste era transformado por Marta engañando a Mar en el lanzamiento. El gol fue un mazazo para el Quesos La Casota FF La Solana que perdió la fluidez en el juego, no terminaba de encontrar su sitio en el campo y veía como empezaban a llegar las imprecisiones en los pases. Pasaban los minutos de la primera parte y las amarillas no conseguían llevar peligro a la portería de las madrileñas, solo alguna aproximación tímida, llegando al descanso con la ventaja visitante de 0-1.

Tras el paso por los vestuarios, al cuadro de Becerra le costó entrar en el partido, cada balón dividido o cada lucha, el balón siempre terminaba en pies rayistas. Movió el banquillo para conseguir que el equipo reaccionara y la tendencia del juego comenzó a cambiar. El balón ya era amarillo y se dispuso de alguna ocasión con disparos lejanos que apenas crearon peligro al marco de Porto. La primera ocasión clara de la segunda mitad estuvo en los pies de Marian que luchaba un balón dentro del área, se deshacía de su defensora y casi en el área pequeña, delante de la portera, ponía el balón atrás que era cortado por la zaga vallecana. La ocasión dió moral a las solaneras, que adelantaron las líneas, robando con más facilidad la pelota. Gabrielle dispuso de otra ocasión para igualar el marcador, pero su internada en el área era cortada por la defensa. La oportunidad más clara fue de Isa, ya en los minutos finales, tras un lanzamiento lejano de falta, el esférico se topaba otra vez con el travesaño. Ya en el descuento, una contra del Rayo Vallecano “B”, dejaba a Julia sola ante Mar que superaba por bajo, dejando el definitivo 0-2.

El Quesos La Casota F.F. La Solana volvía a ver como en un partido en el que eran superiores, llevando el peso del partido, los postes frenaban el ímpetu amarillo que dejaba sin premio al conjunto de Becerra.

Antes del comienzo del partido el Quesos La Casota F.F. La Solana renovaba otro año más su acuerdo de colaboración con la Fundación La Caixa en claro apoyo al desarrollo del deporte y del fútbol femenino en la localidad. Acuerdo muy importante para la continuidad del proyecto dirigido por David Peinado y de un Fútbol Femenino al que se le da la importancia que merece a nivel regional y nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.