Frutas Doña Ramoncita | En dos días arranca la 1ª Nacional con una liga que se prevé igualada

Cabezuelo Socuéllamos, PCE Instruments Tobarra, CB UCA y PMD Miguel Esteban parten como principales favoritos a priori en este 1ª Nacional que se inicia este sábado.

A pesar de que esos serán a priori los equipos que en teoría presentan su candidatura desde el inicio, se espera que la competición sea muy igualada. Equipos como GlobalCaja Cuenca, Central Iberum Illescas o el Grupo 76-Alkasar entre otros, siempre se espera que puedan estar en lo más alto peleando por los puestos de honor.

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana realizaba en el día de ayer su segundo entrenamiento de la semana pensando en el choque del domingo ante el Grupo 76-Alkasar. Sin novedades reseñables tras el entrenamiento de ayer. Mañana está previsto el último entreno antes del partido del domingo a las 19:00 horas en el Pabellón de La Moheda.

1ª Jornada de Liga

Abrirá la competición el Central Iberum Illescas ante el Jokerbet Basket Cervantes. Duelo en los banquillos entre Rubén Espeso y Cruz Fernández. Los toledanos se han reforzado mucho y presentan una plantilla muy equilibrada, los ciudadrealeños por su parte vienen de realizar un buen torneo Diputación llegando hasta semifinales.

El subcampeón de ese mismo torneo, el Cabezuelo Socuéllamos, recibe al AHÍ + Comunitellia Argamasilla. Los de J.J. Navarro podrían tener en este choque hasta tres bajas. Los de Ismael Serrano intentarán jugar esa baza tras haber cambiado varias piezas este verano y llegar con muchas ganas al inicio liguero.

Dos de los favoritos junto a Socuéllamos a priori esta temporada para pelear por todo, tendrán que jugar esta semana fuera de sus feudos. CB UCA que mantendrá a Blázquez y con el fichaje de Lozano, viajará hasta Cuenca para medirse al GlobalCaja en un partido que se nos antoja gozará de grandes dosis de emoción y sobre todo de mucha intensidad, muy difícil anticipar un resultado. Lo mismo sucederá con el Basket Atlético Puertollano vs CBB Miguel Esteban. Los toledanos manteniendo a Samir y con el fichaje de Ojeda, se presentan como uno de los firmes candidatos a luchar por llegar a las fases finales de la Copa y de la Liga. De momento visitarán Puertollano ante los chicos de Carlos Rivas que vienen este año con ilusiones renovadas.

Quién también se ha reforzado y mucho sobre todo en la parte final de este verano es el PCE Instruments Tobarra, siempre metido en los últimos años en todas las quinielas, ha conseguido repescar a dos ilustres de la categoría tras la marcha de Oscar Lozano, Vilchez o el propio Ojeda. Esos dos jugadores son Diego Fox y Bonete. Jugadores que solo con su presencia aseguran que el equipo estará arriba. En la primera jornada tendrán que visitar el Principe Felipe para medirse al debutante en la categoría Lineal Ciudad Real que con Nico y Vicente Coronel entre otros, buscarán hacer un buen año y mantenerse en la 1ª Nacional, como primer objetivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.