1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita primer líder (92-76)

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana conseguía la primera victoria de la temporada, en un partido en el que han sido muy superiores y que les coloca como el primer líder de la temporada.

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana disputaba hace unos minutos su primer choque liguero de la temporada 2018-2019 ante el Grupo 76-Alkasar. El conjunto de Vitu salió con las ideas muy claras, cargando el juego sobre la pintura de los alcazareños para conseguir los primeros puntos, sumado esto a unas buenas defensas amarillas, hicieron que se llegase a un parcial de 9-2 en los primeros dos minutos y medio, obligando al técnico visitante a solicitar un tiempo puerto. Tras el tiempo, el Alkasar ajusto su juego y se acerco en el marcador, pero otra vez la intensidad defensiva de los solaneros y la salida rápidas al ataque llevaron al Frutas Doña Ramoncita a conseguir la mayor diferencia en el marcador, +13. Un triple de Eloy en la última jugada del cuarto, dejaba el marcador en 27-16 para los amarillos.

El segundo parcial comenzó mas igualado, con los dos equipos con sus defensas muy ajustadas y dejando que apenas se anotasen canastas en los primero minutos, llegando al minuto quince con ventaja amarilla por 33-26. Tras ese minuto el partido cambió, la intensidad defensiva de los solaneros creció y la presión a tres cuartos de cancha hizo que el conjunto de Vitu pudiera robar balones y salir rápido al contraataque, santo y seña de este equipo, consiguiendo canastas fáciles y ampliando la distancia en el marcador. 8 puntos consecutivos de Carrascosa, con dos triples, dejaban el marcador al descanso en 50-34 para el conjunto local, una buena renta para afrontar los segundos 20 minutos de partido.

Tras el paso por los vestuarios  el conjunto de Javi Ubeda salió a reducir la diferencia en los primeros ataques, colocándose a once es solo dos minutos, pero esto solo consiguió enfurecer a los amarillos, que apretaron aún más su defensa, consiguiendo acto seguido un parcial de 10-0, para llevar otra vez la tranquilidad al marcador y para terminar con cualquier atisbo de remontada, obligando al técnico alcazareño a tener que parar el partido. Tras el minuto de parón, los solaneros siguieron con el pie en el acelerador, con una presión defensiva agobiante y anotando en cada ataque. La ventaja seguía en aumento, llegando a tener +31 (74-43), a falta de un minuto para la finalización del cuarto, pero una canasta visitante dejaba el marcador en 74-46, +28, para jugar con tranquilidad los últimos 10 minutos.

El partido ya estaba decidido más que decidido, pero el orgullo del Grupo 76Alkasar no iba a dejar que la diferencia fuera tan abultada. Este entro en un ritmo de que los dos conjuntos conseguían anotar sus ataques, pero siempre con una diferencia en torno a los 30 puntos para el Frutas Doña Ramoncita C.B. La Solana. En los minutos finales, Vitu dió entrada a los más jóvenes, realizando una gran labor y demostrando que puede contar con ellos para cuando sea necesario. El encuentro terminaba con victoria amarilla por 92 a 61, confirmando la gran superioridad y dejando al Frutas Doña Ramoncita C.B La Solana como el primer líder de la temporada.

 

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

 

Frutas Doña Ramoncita | No hubo opciones ante Lineal Ciudad Real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.