Previa Quesos La Casota | Con toda la artillería buscando el título regional

Aprovechando el parón liguero, este fin de semana se disputará en el Estadio “El Prado” de Ajofrín (Toledo), la final de la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que por segundo año consecutivo enfrentará a los equipos del Quesos La Casota FF La Solana y el Dínamo Guadalajara. 

Sin duda ambos conjuntos en la actualidad son los máximos representantes de nuestro fútbol regional salvo la clara excepción del Fundación Albacete que milita en la Liga Iberdrola. Es por ello que este choque se nos antoja de nuevo muy especial para los dos conjuntos y servirá para verse cara a cara de nuevo tras el duelo que les midió en la segunda jornada y que acabó con victoria para las guadalajareñas por 1-0. En ese primer encuentro no hubo muchas ocasiones para los dos contendientes. La única y más clara de las amarillas fue para Ngaska con un balón al larguero. Por su parte las alcarreñas se hicieron con la victoria gracias al gol de Angy de penalti. Peligro constante en el ataque, el de la estadounidense Rachael. Y sobre todo, un equipo muy bien armado desde atrás que sabe salir con la pelota jugada y que no plantea tregua en todo el partido. En el Torneo han dejado fuera tanto al Quintanar del Rey como al Fuensalida.

Por su parte el equipo de Vicente Becerra intentará volver a la dinámica del gol ante un rival al que conoce a la perfección. El equipo en estos momentos en liga lleva tres jornadas consecutivas sin ganar y sin meter gol, pero todas son conscientes del potencial ofensivo real con el que el Quesos La Casota La Solana cuenta en ataque. Es por ello que esta final de la Copa JCCM es el partido ideal para sin la presión de la Liga volver a coger la confianza necesaria para el próximo envite liguero del día 14 ante el AD Alhondiga.

Las solaneras en esta Copa eliminaban en primera ronda al Daimiel RCFF y en semifinales al Filial del Fundación Albacete, ambos equipos militantes de la Liga Regional Femenina de Castilla-La Mancha. La gran final se disputará en el Municipal de “El Prado” este domingo a partir de las 12:00 horas. Para Marisa Martín, una de las jugadoras más experimentadas de la plantilla y que este año ha vuelto a las filas solaneras, será un choque muy especial al disputarse la final en el estadio de su pueblo natal.

Segunda División G5 | Angy de penalti, dejó los 3 puntos en Guadalajara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.