Previa Frutas Doña Ramoncita | En Tobarra les espera un equipo herido

La derrota del Tobarra de Juan González la semana pasada en Ciudad Real ha dolido bastante en las filas blanquiazules. Es por ello que el partido será intenso desde el principio.

El Frutas Doña Ramoncita CB La Solana afronta la segunda jornada liguera aún con las buenas sensaciones producidas en su debut oficial del pasado domingo en el Pabellón de La Moheda ante el Grupo 76-Alkasar. Que el equipo jugó un gran partido, es evidente, que el rival no tiene nada que ver con el equipo del año pasado, también, que no hay que lanzar las campanas al vuelo, por supuesto. Se está trabajando muy bien, físicamente los amarillos están como toros y eso queda palpable cuando se les ve correr la pista, presionar cada balón y sobre la intensidad y ganas que se le pone a cada jugada, pero eso habrá que verlo en la continuidad de la Liga.

En frente van a tener a uno de los equipos que cada año cuenta para estar jugando las fases de ascenso desde que obtuvo su vinculación con Albacete Basket. A pesar de las bajas notables de tres jugadores que hasta la fecha eran esenciales en su plantilla, Ojeda (PMD Miguel Esteban), Lozano (Operación de hombro y posible fichaje por UCA) y Vilches (temas laborales), el equipo se ha reforzado en la medida de lo posible con jugadores veteranos para contrarrestar la excesiva juventud de los junior y jugadores Sub-21 vinculados a Albacete Basket. Es por ello que la llegada de Miguel Raez “Bonete”, actuación discreta en el debut en Ciudad Real, o Diego Fox que no jugó por estar tocado aunque si viajó, podrán darle un plus al equipo blanquiazul esta temporada. En el primer choque liguero tiraron del carro Alex Navarro, jugador ya importante la pasada campaña, y una de las perlas de los juniors albaceteños, Carlos Baños. Estamos seguros que jugando en el Pabellón de La Granja la cosa cambiará y el equipo de Juan González saldrá deseoso de conseguir su primera victoria en la Liga Regular.

Los chicos de Vitu por su parte realizarán esta noche su último entrenamiento de la semana. Tras hacerse pública la baja definitiva de Israel Martín, el equipo sigue moviéndose por su puede encontrar un sustituto para esa posición de center. El míster solanero ha manifestado estar satisfecho con el equipo que se tiene y que no se fichará por fichar, salvo que el jugador que venga aporte un plus a lo que ya hay en la plantilla amarilla, recordemos, totalmente criada en la cantera del CB La Solana. Dos de esos canteranos estaban esta semana entre los 6 mejores jugadores de la jornada (Fernando Carrascosa y Eloy Obregón).

De cara ya al partido del sábado a las 18:30 horas en Tobarra, la clave radica en ver si el equipo podrá mantener el mismo ritmo e intensidad del partido disputado la pasada semana en casa. Se está trabajando durante toda la pretemporada en esa circunstancia. Esa es la verdadera identidad del conjunto solanero, velocidad, presión y actitud de equipo dentro y fuera de la cancha. Y por lo visto el otro día ante los de Javi Úbeda, se va por buen camino. Lo contaremos este sábado.

1ª Nacional CLM | El Frutas Doña Ramoncita primer líder (92-76)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.