Resumen 1ª Nacional | AHI + Comunitelia Argamasilla no pudo con Cuenca. Basket Cervantes y UCA líderes

Los hombres de Ismael Serrano cosechaban su segunda derrota consecutiva en un partido en el que el aro contrario les fue esquivo. Los conquenses fueron muy superiores. Basket Cervantes y CB UCA no perdonaron.

El AHI + Comunitelia Argamasilla buscaba en esta jornada en su primer partido disputado en el Municipal de Argamasilla de Alba rascar la primera victoria de la temporada ante el GlobalCaja Cuenca. Los de Ismael Serrano, salvo con los dos tiros libres iniciales convertidos por Víctor López, no volvió a ponerse por delante en el marcador durante todo el partido. Ya en el primer cuarto perdían por 10-16 llegando la ventaja en contra a los 18 puntos hasta el descanso, desde ahí hasta el final, el equipo no levantó cabeza a pesar de intentarlo y el GlobalCaja Cuenca con Sergio Moreno muy acertado desde la línea de triples ( 3 convertidos) y las aportaciones de Carlos Novillo (14 puntos) y Miguel Ortega (13 puntos) acabaron paulatinamente con las opciones de los argamasilleros.

RESTO DE LA 2ª JORNADA |

Los de Vicente Olivares no perdonaron en su primer partido de casa y volvieron a cumplir con ese cartel de favoritos que se les ha colgado desde la primera jornada. Un gran primer cuarto de Mario Jiménez (10 puntos en ese parcial) daba la ventaja que los albaceteños lograrían mantener hasta el final del partido sabiendo gestionarlo en todo momento. La aportación del mencionado Jiménez y Javi Molina (17 puntos) dejaron sin opciones al Basket Atlético Puertollano que siempre fue a remolque.

Tampoco fallaron los hombres de Cruz Fernández que volvieron a repetir otro partidazo como el cosechado la semana pasada en Illescas. Ni los 26 puntos de Mario Melero ni la intensa defensa que intentó colar Jose Joaquín Navarro, evitaron que el poderío amarillo se acabara llevando el partido. Victoria importante para el JokerBasket Cervantes ante el Cabezuelo Socuéllamos que de forma “inesperada” cosecha su primera derrota de la temporada.

La jornada sabatina la cerraba el Grupo 76-Alkasar vs Central Iberum Illescas. Los de Rubén Espeso, muy ordenados, llevaron la iniciativa durante casi todo el choque. De hecho los alcazarreños se ponían por delante en el marcador, tras el 3-2 del inicio, a solo 3 minutos del final del partido con el 52-51. 5 puntos consecutivos de David Ropero en esos instantes finales le daban a los de Javi Úbeda la distancia definitiva para sentenciar el choque. Como nota significativa el debut del venezolano Braian Alexander Ochoa (8 puntos).

1ª Nacional CLM | Primera derrota del Frutas Doña Ramoncita en Tobarra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.