Copa Diputación | A pesar de las bajas se luchó la Final hasta el último momento

El Club de Fútbol La Solana jugó de nuevo un partido serio, intenso y con opciones en ataque. Los amarillos estuvieron cerca de llevarse la Final.

Yugo UD Socuéllamos | Diego Nieves, Zurdo, Jacinto, Toboso, Essomba, Chupi, Jesús García, Belencoso, Borja, Garrido y Carlos García  Banquillo | Megías, Luis Arellano, Kike Domínguez, Di Lorenzo, Ramon, Isma y Pedroja

CF La Solana | Candi, Diego Sevilla, Mini, Manuel, Saavedra, Almarcha, Javi Grillo, Vicente, David Sevilla, Meshak y Fuentes Banquillo | Martín, Monreal, Pirri, Enrique, José Salcedo y Cristian

Goles |

1-0 (19´) Javi Grillo (P.P.)

1-1 (37´) David Sevilla

2-1 (56´) Megías

Crónica |

El Club de Fútbol La Solana saltaba al terreno de juego con toda la artillería disponible. Con un 4-4-2 clásico, con la entrada del debutante Saavedra en el once y la ausencia de Pirri algo tocado, el equipo dirigido hoy por Santos Sancho, salía con ganas de pelearle el título al Yugo Socuéllamos en el Paquito Giménez.

Los primeros minutos del choque tuvieron muy pocas incidencias. Dominio predominante de los azules ante un equipo amarillo muy combativo en todas las líneas. La mala fortuna hacía que a los 19 minutos una falta botada por Zurdo desde la banda derecha, era ejecutada con rosca interior y Javi Grillo intentado despejar con la testa acababa desviando el esférico que quedaba inalcanzable para Candi convirtiéndose en el primer gol del partido.

El equipo amarillo no se rendía y poco a poco fue comiéndole terreno a los hombres de Mario Simón. En el 37 una falta lanzada magistralmente por Javi Grillo a ras de césped y dirigido al punto de penalti era aprovechado por David Sevilla para que con un empalme certero con pierna derecha, estrellara el balón en el larguero botando el mismo dentro de la portería y atravesado la línea divisoria. El linea no tuvo dudas y marcó gol al instante. Jugada de estrategia perfecta que empataba el partido.Tanto importante para el solanero en su vuelta al Paquito Giménez como amarillo. Con ese resultado se llegaba al descanso.

Los socuellaminos presionaron mucho más la salida de balón en el inicio de la segunda mitad. A pesar de que los de Santos subieron la intensidad en todos sus duelos defensivos, el Yugo seguía creando peligro. En un balón que teóricamente no tenía peligro real, recibía en el segundo palo solo Antonio Megías para fusilar por bajo a Candi y colocar el segundo en la cuenta de los locales.

Sin duda el jugador más desequilibrante de los solaneros en la segunda mitad fue Martín. Su entrada tras el descanso le dio mucha más mordiente al ataque amarillo al actuar como verdadero enganche. Constantemente recibía de espaldas y desbordaba por velocidad a su par habilitando al resto de compañeros en carrera. En el 74 una jugada suya de ese corte dejaba solo a Miguel Fuentes que en el mano a mano con Diego Nieves estrellaba el esférico contra el cuerpo del meta local perdiendo la gran oportunidad de la segunda mitad de obtener el empate.

No había tiempo para más. El Yugo UD Socuéllamos se llevaba la final y se proclamaba Campeón de la Copa Diputación de Ciudad Real 2018. Toca pensar en el partido del domingo ante el CD Quintanar del Rey. Mañana el equipo tendrá descanso para realizar el último entrenamiento en la mañana del sábado.

Tercera División | El C.P. Villarrobledo arrolla en la segunda mitad al C.F. La Solana (4-1).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.