1ª División CLM | El Frutas Doña Ramoncita cosecha su primera derrota en casa

El Frutas Doña Ramoncita La Solana no pudo con un Miguel Esteban muy potente y que sin duda estará entre los mejores a final de temporada.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana sabía de la dificultad del rival que en la tarde de hoy visitaba el Pabellón de La Moheda. El CBB Miguel Esteban es uno de los favoritos en todas las quinielas para estar a final de temporada entre los aspirantes al ascenso a Liga EBA, y su flamante fichaje, José Manuel Ojeda (35 puntos en este partido), a ser el MVP de la liga.

El inicio de partido hasta mediar el primer cuarto estuvo muy igualado. Con diferentes alternancias en el marcador, los de Vitu mantenían el tipo ante los toledanos hasta que un parcial de 0-8 a favor de los blanquirojos rompía el partido momentáneamente. Con Ojeda (19 puntos en la primera mitad) y Samir (13) el Miguel Esteban mantenía el orden sobre la pista y lograba marcharse poco a poco llegando a colocar la máxima del partido antes del descanso en +15. La reacción amarilla antes de la primera mitad no se hizo esperar y con un 8-2 a su favor y corriendo mucho la pista se lograba llegar al descanso en el límite de los 10 puntos de diferencia con 42-47, gracias sobre todo a dos triples en 20 segundos antes del descanso de Julian y Miguel, este último sobre la bocina.

Tras el descanso el partido siguió moviéndose en esos mismos guarismos del final de la primera mitad. Con el Frutas Doña Ramoncita apretando mucho en defensa y con el equipo visitante buscando ampliar la ventaja. En este tercer cuarto hubo un momento espectacular de los de Vitu. Justo el momento en que el equipo se colocaba a solo un punto de los toledanos tras dos tapones consecutivos de Mario García (17 puntos) consiguiendo además los 4 puntos en las jugadas posteriores. A un minuto de llegar al último parcial los solaneros se colocaban en 60-61. Pero un parcial de 0-7 con 5 puntos consecutivos de Ojeda devolvía la ventaja a los 8 puntos con un 60-68 de partida para el último cuarto. De nuevo los amarillos reaccionaban en el último parcial. 5 puntos seguidos de Eloy Obregón, máximo anotador en liga del Frutas Doña Ramoncita, acercaba a los de Vitu otra vez a 4 puntos a 5 del final.

Fruto de esa intensidad, el partido tuvo muchísimas por ambas partes. Eloy (15 puntos) y Miguel (15 puntos) no acabaron el partido por esa circunstancia siendo junto a Mario (19 puntos) los mejores del choque por los solaneros. Finalmente el Frutas Doña Ramoncita no podía vencer y caía derrotado ante un Miguel Esteban muy resolutivo y eficaz. Toca pensar en la próxima  jornada en la que los solaneros se medirán al CB UCA el domingo a las 12 horas en Albacete.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

1ª Nacional CLM | Primera derrota del Frutas Doña Ramoncita en Tobarra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.