Segunda División | El Quesos La Casota La Solana «partió» en dos a las getafenses

El Quesos La Casota no perdonó esta vez en casa sacando el partido perfecto para conseguir la segunda victoria de la temporada ante un rival directo.

Quesos La Casota La Solana | Mar, Ana Hilario, Marian, Noe, Regi, Gabrielle, Isa, Goico, Cañas, Jimena y María  Banquillo | Laura, Nuria, Andrea, Raquel y Lucía.

AD Alhondiga | Yague, Susi, Mamen, Bravo, Laura, Ylenia, Marta, Ruth, Miri, Tita y Rocío  Banquillo | Sandra, Ana, Carol, Varona y Ortiz.

Goles |

1-0 (15´) Ngaska

2-0 (36´) Ngaska

3-0 (42´) Marian

4-0 (69´) Isa

5-0 (80´) Andrea

Crónica |

El Quesos La Casota La Solana 

Las primeras ocasiones del partido llegaron a penas a los 5 minutos de juego. Bravo por parte getafense lanzaba un libre directo que salía rozando el larguero. La primera oportunidad para las de Vicente Becerra aparecía justo en la siguiente jugada, un balón bien movido por las solaneras de lado a lado acababa en los pies de Isa. Ve adelantada a Yague y de potente disparo su lanzamiento sale también rozando el travesaño morado.

Los dos equipos creaban mucho peligro a balón parado. De hecho el primer tanto del partido llegaba gracias a esa circunstancia del juego. Desde la línea de tres cuartos en banda izquierda botaba una falta Isa al centro del área del equipo madrileño y viniendo desde atrás Gabrielle tocaba de primeras con pierna izquierda batiendo por bajo a la meta del Alhóndiga. Golazo a los 15 minutos que servía para empezar mandando en el choque.

A pesar de que el equipo de Alberto Pascual buscó la reacción, se vio superado en los minutos finales de la primera mitad por un equipo amarillo hipermotivado y muy desbordante por ambas bandas. dos jugadas por banda izquierda rompían definitivamente el partido en la primera mitad. Un pase de Noe al filo del 36 era cabeceado por Gabrielle Ngaska al fondo de las mallas (3º Gol en Liga). Poco después en el 42 una falta lanzada por Isa también con pierna zurda llegaba al segundo palo donde Marian con la testa y ajustado al palo derecho de Yague conseguía un auténtico golazo para celebrar su cumpleaños y dejar prácticamente sentenciado el choque.

Tras el descanso la AD Alhondiga salió enchufada buscando reducir diferencias. Una jugada individual con disparo final de Rocío rebotaba en una defensora amarilla y se estrellaba en el palo derecho de Mar. Era la ocasión más clara hasta el momento para las de Getafe que querían meterse en el partido a toda costa.

Las solaneras seguían a su ritmo, primero aguantando bien atrás y saliendo siempre a la contra con peligro. Regi sacaba una falta desde la banda diestra al punto de penalti y tras peinar Gabrielle hacia atrás, recoge en el segundo palo Isa y la pega sola y con fuerza colocando el cuarto de la tarde. Las solaneras no bajaban el ritmo, conscientes de la importancia del partido, y llegado el 80´de juego un balón recogido al borde del área por Gabrielle, era rematado con fuerza, Yague despejaba el esférico y Andrea, muy atenta aprovechaba para batir por bajo a la portera madrileña.

Al principio del partido las chicas del Quesos La Casota FF La Solana presentaron a la afición el trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha conseguido la pasada semana además de mostrar su apoyo con una camiseta a la lesionada en ese partido Martilla.

Segunda División | 3ª derrota consecutiva ante un CD Tacón muy efectivo