Tercera División | Arrollados en la segunda mitad

El CF La Solana debió sentenciar en la 1ª parte con hasta 6 ocasiones claras de gol, pero el gol al filo del descanso y la lesión de Diego Sevilla dejó tocado al equipo.

C.F. La Solana | Monreal, Juli, Diego Sevilla, Mini, Meshak, Manuel, Javi Grillo, Fuentes, Pirri, David Sevilla y Martín   Banquillo | Candi, Raúl, Almarcha, Vicente, Saavedra y Josema

CD Quintanar del Rey | Fran, Jony, López, Adri, Beto, Roquete, Verdú, Joel, Amailio Josemi y Manzano  Banquillo | David, Alan, Juanmi, Candi, Chule y Saúl.

Goles |

1-0 (7´)  Fuentes

1-1 (45´) Manzano

1-2 (60´) Amalio

1-3 (70´) Amalio

1-4 (85´) Manzano (Penalti)

2-4 (92´) David Sevilla

Crónica |

El Club de Fútbol La Solana saltaba en la tarde de hoy al césped de La Moheda con dos novedades con respecto al once de la semana pasada en Villarrobledo. Por un lado Almarcha se quedaba fuera por decisión técnica y Babalola por sus problemas de isquiotibiales volviendo al equipo inicial Martín y Fuentes. El hecho de haber jugado el jueves el choque Copero ha obligado barajar todas las opciones de cara a este partido colocando arriba dos delanteros centros natos.

La primera ocasión del partido llegaba cuando no se llevaba disputado ni siquiera un minuto de juego. Una combinación entre Fuentes y Meshak terminaba con disparo de este último con pierna derecha salía rozando el palo derecho de Fran. Esa insistencia amarilla recogía sus frutos en el minuto 7 de partido. Una combinación por banda izquierda entre David Sevilla y Manuel acaba con llegada del lateral zurdo a línea de fondo y su pase era aprovechado por Fuentes para picar el esférico en la salida de Fran y colocar el 1-0 en el marcador.

Los amarillos no bajaban la intensidad en el encuentro. Una internada de Martín terminaba con pase picado a Meshak que ante la salida del meta quintanareño intentaba batirle por bajo pero esta vez si, Fran sacaba inextremis y evitaba el segundo dentro del primer cuarto de hora. Poco después de nuevo David Sevilla en esta ocasión era el que de fuera a dentro se preparaba el esférico para un disparo desde fuera del área que salía rozando el palo.

El primer acercamiento visitante se producía a los 25 minutos con una falta directa desde la frontal que botaba con pierna izquierda Javi Verdú saliendo su disparo rozando el palo izquierdo de Monreal. En el 35 llegaba la quinta ocasión clarísima para los locales que tras una gran jugada de David Sevilla desde la izquierda de nuevo, encontraba a Martín en el punto de penalti y su remate lo atrapaba de nuevo Fran. En la contra el Quintanar del Rey en un remate de Amalio de cabeza obligaba a Monreal a realizar una parada espectacular sacando el esférico por muy poco.

Cuando parecía que nos iríamos al descanso con ventaja para los amarillos, una jugada aislada por banda izquierda de Manzano acababa con un mano a mano de éste con Monreal y en su salida le batía por bajo al palo corto. Con este resultado de 1-1 se llegaba al descanso con Diego Sevilla lesionado y con el debut de Saavedra.

En la segunda mitad las alternativas se producían en ambas áreas. La primera era la de Meshak que en una internada en el área lanzaba a las nubes el esférico cuando parecía a opción más improbable. Dos minutos después en el 60 Amalio tras una pared se plantaba solo en el centro del área sin oposición de los centrales y en su mano a mano contra Monreal cruzaba el balón magistralmente al palo largo.

Los hombres de Sancho se volcaban en el área blanquiverde pero el gol no llegaba a pesar de la presión. En una de esas jugadas, un balón sacado en largo desde atrás por parte de los hombres de José Luis Sepúlveda se convertía en un pase largo de 40 metros que no atinaba a despejar Saavedra ante la presión de Amalio que se hacía con el balón y solo ante Monreal lograba el tercero de los visitantes y su tercer tanto en la temporada para sentenciar el partido. A los dos minutos de esta circunstancia Sancho retiraba a Saavedra del terreno de juego para dar entrada a Almarcha cuando el manzanareño había sustituido previamente a Diego Sevilla.

Con esta locura llegaba una internada de Manzano que en su desborde a Mini era derribado por este. El Sr. Sandoval Marchante señalaba penalti y el propio Manzano se encargaba de convertir el segundo de su cuenta. Ya en el 92 una jugada por la derecha de Raúl terminaba en pase al punto de penalti para que David Sevilla marcara el 2-4 definitivo.

Copa Diputación | A pesar de las bajas se luchó la Final hasta el último momento