Resumen 1ª Nacional CLM | Cervantes y UCA se mantienen invictos en cabeza. Los de Serrano volvieron a caer en casa

EL AHI + Comunitelia Argamasilla no pudo con el Jokerbet Basket Cervantes. Los fallos del primer cuarto volvieron a lastrar al equipo en la segunda mitad.

Los hombres de Ismael Serrano caían en el Municipal de Argamasilla ante el equipo capitalino. El inicio del partido en el que los amarillos estuvieron mucho más acertados, volvieron a marcar el devenir del choque. Y eso que Manu Molina y Tejado estuvieron muy acertados de cara al aro contrario. Los verdes estuvieron muy metidos el resto del choque siempre en torno a los 10 puntos, pero al final no se pudo consumar la remontada que dejara la victoria en casa. El líder además llegaba a Argamasilla de Alba con las bajas importantes de Fernando Ramos y Javier Cencerrero, dos de las piezas claves de este equipo en el inicio de temporada. Pero eso no fue óbice para que los de Cruz Fernández consiguieran su tercer triunfo consecutivo de la temporada.

RESTO DE LA JORNADA |

Sin duda el partidazo de la jornada se disputaba esta semana en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. El CB UCA visitaba a otro de los equipos que gozaban hasta esta jornada de la imbatibilidad, el Lineal Ciudad Real. Los de Jesualde Fernández vendieron muy cara su derrota hasta el último suspiro. Con un primer cuarto demoledor (24-13), obligan a los Javi Molina (15 puntos) y Mario Jiménez(17 puntos) a ponerse las pilas en el partido. Un parcial a favor de los albaceteños de 0-11 en los primeros 4 minutos del segundo cuarto dejaba las cosas de nuevo en su sitio. Con alternativas constantes en el marcador pero con el tempo del partido controlado por los de Vicente Olivares, se llegaba al final del partido con la 3ª victoria para UCA en la Liga que le mantiene en cabeza frente al otro equipo de Ciudad Real.

Cabezuelo Socuéllamos necesitaba demostrar que la derrota de la pasada semana no fue más que un espejismo a lo que está por venir. Los hombres de José Joaquín Navarro sentenciaron a las primeras de cambio su partido ante el Grupo 76-Alkasar en el primer cuarto del choque. El parcial de 25-0 a su favor dejaba noqueados a los hombres de Javi Úbeda que no pudieron hacer nada para evitarlo. Y es que el segundo cuarto fue igualmente demoledor. En la segunda mitad, el partido se relajó por parte de los locales y permitió a los alcazareños entrar en juego. Aún así la derrota fue la más abultada de la jornada (+41 para Socuéllamos) y mete en el grupo de arriba a los socuellaminos que no quieren perder la comba con el dueto de cabeza.

Central Iberum Illescas conseguía su primer triunfo en liga a costa del PCE Instruments Tobarra. A pesar de que los dos primeros cuartos estuvieron igualados con alternativas para ambos lados en el marcador, los de Rubén Espeso supieron leer mejor el partido y dar la estocada definitiva mediado el tercer cuarto con un parcial de 12-0 a su favor que rompía el choque de forma definitiva liderados por Jorge Cáceres (18 puntos). A pesar de que los hombres de Juan González buscaron la reacción con Miguel Ráez “Bonete” (17 puntos) buscando la reacción, los tobarreños volvieron a ser un espejismo de lo visto la semana pasada ante La Solana y enganchan su segunda derrota de la temporada, segunda fuera de casa también.

GlobalCaja Cuenca con su triunfo ante Basket Atlético Puertollano encadena dos victorias consecutivas en Liga. Los conquenses con un parcial de 13-0 en el primer cuarto, dejaron los cimientos perfectos para colocar la ventaja necesaria para no tener problemas en el partido. A pesar de una leve reacción al borde del descanso de los industriales colocándose a solo 4 puntos, no fue más que un espejismo ya que el partido siempre estuvo en los guarismos positivos para el equipo local que con esta victoria se mete en la parte alta de la clasificación y deja a los rojiblancos como colistas junto a los argamsilleros.

CRÓNICA DEL FRUTAS DOÑA RAMONCITA – CBB MIGUEL ESTEBAN |

1ª División CLM | El Frutas Doña Ramoncita cosecha su primera derrota en casa

Resumen 1ª Nacional | AHI + Comunitelia Argamasilla no pudo con Cuenca. Basket Cervantes y UCA líderes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.