1ª Nacional CLM | Frutas Doña Ramoncita aparta del liderato a UCA (61-69).

El Frutas Doña Ramoncita La Solana asaltaba el Pabellón Parque Sur de Albacete con un gran trabajo de equipo, mucha intensidad defensiva y un parcial de 0-14 en los últimos minutos que sellaba la victoria amarilla.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana disputaba un partido complicado en casa de uno de los equipos que partía como colider de la liga al inicio de la jornada y que cuenta con jugadores de alto nivel. El partido comenzó perfecto para los intereses amarillos, un parcial 2-11 en los primeros minutos, llevaba la primeras ventaja para los chicos de Vitu, que veía como los albaceteños no podían superar su defensa. El partido entro en una fase de intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, lo que hacia que los solaneros mantuvieran siempre una ventaja que rondaba los 10 puntos. Los tiros libres anotados al final, llevaban a terminar el primer parcial con +14 para el Frutas Doña Ramoncita C.B. La solana (10-24).

En el segundo cuarto continuaba con las mismas directrices del primero. Con los dos equipos anotando sus ataques y teniendo como anotadores a Mario Jimenez por parte del UCA Albacete y a Miguel Muñoz por parte de los solaneros. Pero poco a poco el partido iba entrando en el terreno de los albaceteños, que veían como la diferencia en el marcador se iba reduciendo y el ataque amarillo se atascaba, produciendo pocos puntos en los minutos finales del segundo parcial y llegando al descanso con una diferencia de 6 puntos, gracias a la canasta de Micael Tolosa, (29-35).

Tras el descanso, el partido se convirtió en un «toma y daca», con 4 triples consecutivos de los locales, que fueron contestados por los chicos de Vitu dejando la diferencia en 4 puntos. El ataque local prosiguió con la misma intensidad y antes de finalizar el cuarto fue capaz de igualar el partido y de irse con ventaja (56-53) a la entrada del ultimo parcial.

Se entraban en los 10 últimos minutos con todo por decidirse, el UCA partía con una mínima ventaja, aunque viendo como había transcurrido el partido no era para nada definitiva. Los dos conjuntos salieron con mucha intensidad y cada ataque costaba un mundo conseguir anotar. Se llegaban a los 5 minutos finales, con los albaceteños con su máxima diferencia en el partido, 6 puntos. Fue cuando la intensidad en la defensa de los chicos de Vitu, «secaron» al conjunto rojillo y con un parcial de 0-14, se hacían con el partido comandados por Eloy Obregon que conseguía 7 de los puntos, dejando el marcado final en 61-69 para el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana.

ESTADÍSTICAS OFICIALES |

1ª División CLM | El Frutas Doña Ramoncita cosecha su primera derrota en casa