Resumen 1ª Nacional | Basket Cervantes líder gracias a la victoria de Frutas Doña Ramoncita ante UCA. AHI + Comunitelia sigue sin ganar

El equipo de Ismael Serrano pierde por cuarta semana consecutiva y se queda como colista en solitario tras la victoria de Basket Puertollano en casa ante el Lineal Ciudad Real.

Los primeros cuartos están matando al AHI + Comunitelia Argamasilla en este inicio de temporada. De nuevo esos primeros 10 minutos fatídicos dejaron sin opciones a los de Ismael Serrano en su visita al «Antonio Díaz Miguel» de Alcázar de San Juan. El Grupo 76-Alkasar conseguía su segunda victoria de la temporada a costa de los argamasilleros que no pudieron en ningún momento con el equipo alcazareño que estuvo bastante mejor desde el minuto 1.  Poco a poco los verdes fueron cayendo en las redes de los hombres de Javi Ubeda que ya al final del primer cuarto ganaban de 15. En el segundo cuarto el baile siguió siendo similar. Los alcazareños mandaban por 25 puntos y la distancia se mantendría hasta el final del partido.  Ni los 20 puntos de Vïctor López ni los 11 de Fermín sirvieron para acabar con esta mala racha que mantiene como colista de la 1ª Nacional al AHI + Comunitelia Argamasilla siendo el único equipo que aún no conoce la victoria en Liga.

RESTO DE LA JORNADA FBCLM |

El Líder no perdonaba en el Puerta de Santa María de Ciudad Real. El Jokerbet Basket Cervantes lograba su cuarta victoria consecutiva y mantiene el liderato en la general de esta 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Y eso que tuvo que remar contra corriente ante un Miguel Ortega (22 puntos) muy activo de nuevo por los conquenses con un primer cuarto espectacular de los suyos que llegaron a mandar hasta de +6. La reacción local no se hizo esperar y de nuevo Cencerrero (18 puntos) volvió a ser el mejor de los amarillos. La rotura del partido llegaba tras el empate a 38, un parcial demoledor de los de Cruz Fernández de 15-2, partía el choque en dos de forma definitiva dejando una semana más a los ciudadrealeños invictos en la tabla. Esta derrota frena las dos victorias consecutivas de los conquenses que se quedan en mitad de la tabla.

Gran partido el que se pudo disfrutar en el Pabellón de La Granja entre PCE Instruments Tobarra y Cabezuelo Socuéllamos. El choque no defraudó a las expectativas creadas con dos equipos potentes que quieren estar al final de temporada arriba. Los tobarreños encadenan su tercera derrota, primera en casa. Ni los 22 puntos de Álvaro Navarro ni los 19 de Bonete, pudieron con la gran labor en conjunto del equipo de José Joaquín Navarro. Y eso que hubo numerosas alternativas en el marcador prácticamente hasta el último parcial. Los blanquiazules en algunas fases del choque llegaron a tener hasta 8 puntos de ventaja. Pero con el empate a 64, Jesús Gama(15) y Diego Serrano (16) desde la línea de tiros libres no permitieron que el choque se les fuera de las manos para mantener a su equipo arriba con 3 victorias y 1 derrota.

El choque que cerraba la cuarta jornada nos dejaba el derbi toledano de la categoría. El Central Iberum Illescas visitaba Miguel Esteban con la idea clara de intentar sacar su segunda victoria. A pesar de que el Miguel Esteban pareció dominar desde el inicio el partido, poco a poco, sobre todo en la segunda mitad, los de Rubén Espeso daban rienda suelta a su juego de conjunto, liderados por Barberá y Quesada y llegaban a ponerse por delante en el marcador a 5 minutos del final del choque con hasta +5 a su favor. El buen partido de Samir e Iglesias no bastaba y fue mucho el sufrimiento para acabar ganando el choque. Su líder, José Manuel Ojeda, volvió a tirar del carro en el minuto final consiguiendo una canasta de dos y dos tiros libres decesivos que daban la victoria a los suyos por tan solo un punto de diferencia (74-73).

Otro de los equipos que estrenaba su casillero de victorias en esta cuarta jornada era el Basket Atlético Puertollano. Los industriales en el derbi de proximidad ante el Lineal Ciudad Real se llevaban un partido complicado que estuvo muy igualado desde el minuto uno. Las diferencias estuvieron siempre oscilando entre los 4 y los 6 puntos de un lado a otro con un final ajustadísimo que tuvo que decidirse en la lína de tiros libres con el tiempo ya cumplido. Un triple de Manu Sánchez empataba el partido a 59 y una falta de Bachiller sobre Rubén Mora dejaba la opción de llevarse el choque para los puertollaneros. Mora fallaba el primero pero la consecución del segundo le daba el partido a los suyos.

1ª Nacional CLM | Frutas Doña Ramoncita aparta del liderato a UCA (61-69).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.